VALÈNCIA (EP). Más de 500 emprendedores, empresarios, inversores, startups y otros agentes del sector participarán en la segunda edición de Valencia Digital Summit, que organiza la Asociación Valenciana de Startups el próximo 20 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía.
Se trata de una jornada estratégica para mostrar la potencia del ecosistema emprendedor innovador y tecnológico valenciano y debatir sobre nuevas oportunidades en empleo, inversión e internacionalización, informa la organización en un comunicado.
Tras el "éxito" de la primera edición celebrada el 2018, la Asociación Valenciana de Startups reúne de nuevo al ecosistema innovador y tecnológico valenciano en una jornada profesional a la que asistirán más de 500 emprendedores, empresarios, inversores, startups, aceleradoras, instituciones, universidades, etc.
Cuál será el futuro del trabajo, cómo afectarán las nuevas tecnologías a nuestra forma de vida, cómo se puede retener el talento o cuáles son las aplicaciones reales de blockchain son algunas de las preguntas "de gran trascendencia para el futuro inmediato" que se debatirán en el encuentro.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través del Ivace, Valencia Activa (Ayuntamiento de València), Banco Sabadell, Jeff y GoHub. La jornada será el acto central de la Valencia Startup Week que se celebra del 17 al 22 de noviembre.
La digitalización será uno de los ejes principales de un encuentro profesional con interés global y sello local que cuenta con expertos nacionales e internacionales y referentes del ecosistema valenciano para conocer hacia dónde van las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de negocio y el impacto que tendrán en nuestras vidas laborales.
El evento "pone en valor el papel de la transformación digital y los cambios que ello supone en el desarrollo profesional". Los profesionales repasarán las diferencias y similitudes del mundo emprendedor y las grandes corporaciones, acentuando lo mucho que aprender el uno del otro.