GRUPO PLAZA

El mercado de vehículos durante el mes de julio

Valencia dispara las ventas con un aumento del 20%

Mientras que el mercado general consigue incrementar un 1% sus ventas respecto a julio del pasado año, que no está nada mal para la que cae, la provincia de Valencia ha logrado aumentar un 20% las matriculaciones

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. Varios han sido los factores por los que se ha disparado el mercado de vehículos nuevos. Por un lado la celebración de la Feria de Ocasión del Automóvil, que incentivó a las marcas a llevar coches recién matriculados. De otra parte, el retraso que se llevaba acumulado por el cierre de los concesionarios y la necesidad de cambiar el viejo coche, mucho más ahora que se prefiere para viajar o desplazarse este medio de transporte.

La mayoría de las marcas han superado sus ventas de julio 2019, y algunas de forma espectacular como es el caso de Ford que vende más del doble. Le sigue a mucha distancia pero también en positivo, Peugeot y Kia, entre los generalistas. Sin embargo llama la atención marcas como Opel que ve reducir sus ventas un 43%, Dacia un 13% de caída o Skoda un 12%. 

Mención especial requiere Volkswagen que crece un 28% mientras que el resto de la red en España sube un 19%.

Los premium todos en positivo

El comprador valenciano de este tipo de vehículos sigue ascendente y no se corta a la hora de adquirir coche nuevo. Prácticamente todas las marcas que se comercializan en esta zona, están en positivo. 

Audi es la que más vende e incrementa las ventas del pasado año en julio un 5%. Le sigue Mercedes con un 3% al alza y BMW. 

Volvo consigue incrementar sus ventas del mismo periodo de 2019 superándolas un 15,4%. Ha sido un mes importante para el sector de la distribución , que tras el frenazo en seco de abril y mayo, veía muy negro su futuro, y estas cifras dan oxígeno para poder continuar en la guerra. 

Se han matriculado en la provincia de Valencia 5.811 vehículos frente a los 4.821 del pasado año.

VENTAS VEHÍCULOS GENERALISTAS

1. FORD 1.244 UNIDADES

2. PEUGEOT 459 "

3. KIA 435 "

4. HYUNDAI 369 "

5. VOLKSWAGEN 364 "

VENTAS PREMIUM

1. AUDI 163 UNIDADES

2. MERCEDES 159 "

3. BMW 112 "

4. VOLVO 64 "

5. LEXUS 27 "

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email