Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El mercado de vehículos durante el mes de julio

Valencia dispara las ventas con un aumento del 20%

Mientras que el mercado general consigue incrementar un 1% sus ventas respecto a julio del pasado año, que no está nada mal para la que cae, la provincia de Valencia ha logrado aumentar un 20% las matriculaciones

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. Varios han sido los factores por los que se ha disparado el mercado de vehículos nuevos. Por un lado la celebración de la Feria de Ocasión del Automóvil, que incentivó a las marcas a llevar coches recién matriculados. De otra parte, el retraso que se llevaba acumulado por el cierre de los concesionarios y la necesidad de cambiar el viejo coche, mucho más ahora que se prefiere para viajar o desplazarse este medio de transporte.

La mayoría de las marcas han superado sus ventas de julio 2019, y algunas de forma espectacular como es el caso de Ford que vende más del doble. Le sigue a mucha distancia pero también en positivo, Peugeot y Kia, entre los generalistas. Sin embargo llama la atención marcas como Opel que ve reducir sus ventas un 43%, Dacia un 13% de caída o Skoda un 12%. 

Mención especial requiere Volkswagen que crece un 28% mientras que el resto de la red en España sube un 19%.

Los premium todos en positivo

El comprador valenciano de este tipo de vehículos sigue ascendente y no se corta a la hora de adquirir coche nuevo. Prácticamente todas las marcas que se comercializan en esta zona, están en positivo. 

Audi es la que más vende e incrementa las ventas del pasado año en julio un 5%. Le sigue Mercedes con un 3% al alza y BMW. 

Volvo consigue incrementar sus ventas del mismo periodo de 2019 superándolas un 15,4%. Ha sido un mes importante para el sector de la distribución , que tras el frenazo en seco de abril y mayo, veía muy negro su futuro, y estas cifras dan oxígeno para poder continuar en la guerra. 

Se han matriculado en la provincia de Valencia 5.811 vehículos frente a los 4.821 del pasado año.

VENTAS VEHÍCULOS GENERALISTAS

1. FORD 1.244 UNIDADES

2. PEUGEOT 459 "

3. KIA 435 "

4. HYUNDAI 369 "

5. VOLKSWAGEN 364 "

VENTAS PREMIUM

1. AUDI 163 UNIDADES

2. MERCEDES 159 "

3. BMW 112 "

4. VOLVO 64 "

5. LEXUS 27 "

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email