X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València dispondrá de una red de recarga de vehículos eléctricos en 12 puntos

21/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València dispondrá de una red pública de recarga para la movilidad eléctrica, con la instalación de doce puntos, tres de ellos en el Cabanyal y los nueve restantes en zonas estratégicas del municipio.

Así lo han anunciado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, durante la celebración en la Plaça de l'Ajuntament de Electric Movements, un evento de fomento de la movilidad eléctrica, ha informado el consistorio en un comunicado.

Las estaciones del Nord y Joaquín Sorolla, el Palacio de Congresos y el de la Música, los hospitales de La Fe y el General Universitario y el mercado del Cabanyal serán algunos de los edificios en cuyo entorno va a instalar Movilidad Sostenible los futuros puntos de recarga que integrarán la red pública de recarga de grandes vehículos eléctricos en la ciudad.

Grezzi ha explicado que para el desarrollo de este proyecto se ha realizado un estudio que ha atendido a los objetivos de "proporcionar la mayor cobertura posible, cubrir la demanda y las necesidades especialmente de la logística y los taxis, así como la carga de emergencia de particulares".

El edil ha señalado asimismo que la aplicación de esta medida se realizará en el menor plazo posible, ya que con el mapa ya sobre la mesa, el servicio de Movilidad Sostenible ha puesto en marcha la preparación para la licitación de la obra de instalación de toda la red, que requiere de nueva canalización eléctrica, añadida la de la propia instalación de los puntos de carga; al tiempo que se ultiman los estudios de ingeniería que permitan reducir los costes de toda la operación. 

Asimismo, también se ha puesto en marcha el procedimiento para crear la plataforma de gestión de la red, que se ha de integrar en el sistema Smartcity VLCi, y que debería permitir a los usuarios de la misma gestionar las recargas desde sus terminales móviles. 

La intención del Ayuntamiento es comenzar en breve la instalación de los puntos de recarga, siendo los primeros los tres emplazados en el entorno del barrio del Cabanyal e integrados en el proyecto Edusi, y seguir de manera ininterrumpida con el resto con el fin de tener toda la red activa en aproximadamente dos años, y según Grezzi, "la inversión es completamente asumible por el presupuesto municipal".

El alcalde, por su parte, ha destacado que ?nadie duda del avance de la movilidad eléctrica", y ha señalado que solo es necesario que la gente haga un "pequeño cálculo sobre lo que necesita gastarse en combustible por cada 100 kilómetros y que luego compruebe el precio del kilovatio" que es ocho o nueve veces más económico. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email