La concejala de Protección se basa en un informe jurídico del Ayuntamiento para eliminar esta partida de acompañamiento
VALENCIA.- La brigada de la Policía Local de Valencia que acompañaba a los secretarios judiciales en la ejecución de los desahucios podrá dedicarse ya a otros asuntos.
La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha eliminado este equipo de acompañamiento que el anterior consistorio gobernado por el PP puso a disposición de los juzgados.
Según ha explicado la concejala, la labor de ejecutar desahucios corresponde a la Policía Nacional y desde el nuevo gobierno (Compromís-PSPV-Valencia en Comú) dirigido por Joan Ribó consideran que esos agentes tienen que realizar otro tipo de funciones. "La policía está para ayudar a los vecinos, no para echarles de sus casas" ha aclarado.
La brigada está compuesta por dos agentes y se dedicaba en exclusiva a esta función de acompañamiento. La edil socialista ha explicado además que la decisión está avalada por un informe judicial realizado por el Ayuntamiento.
Por otra parte, la concejal ha presentado la festividad de la Policía Local, que dejará de celebrarse bajo el santo del Ángel Custodio y sin la misa. El nuevo gobierno busca dar una imagen más cercana y renovadora de la Policía Local y alejarla de la percepción negativa del cuerpo.
Así, el próximo lunes, en la celebración del reconocimiento, se llevará a cabo la entrega de condecoraciones a los agentes, el desfile de las unidades policiales y el vino de honor.