GRUPO PLAZA

pide reducir la edificabilidad

València en Comú abre la puerta a la reversión "total o parcial" del PAI de Benimaclet

22/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP) El grupo municipal de València en Comú (ValC), conformado por los ediles María Oliver, Berto Jaramillo y Neus Fàbregas, han pedido este jueves reducir la edificabilidad del PAI de Benimaclet y ha anunciado que "estudiará su viabilidad, incluyendo la posibilidad de revertir el PAI por completo o en parte".

Lo ha hecho en un comunicado después de reunirse con la Asociación de Vecinos de Benimaclet para analizar expresamente este proyecto urbanístico que desarrollará Metrovacesa. Ahora, la asociación vecinal y la formación que encabeza María Oliver, socia de PSPV y Compromís en el Govern de la Nau, han sumado fuerzas para rechazar la edificabilidad prevista en el PAI.

"Ante esta situación, ValC pedirá a los servicios jurídicos del Ayuntamiento un informe que estudiar la viabilidad de la propuesta de desclasificación del suelo y las posibles consecuencias jurídicas que comportará", ha avanzado. Asimismo, la formación morada ha destacado que el Ayuntamiento "tendría la posibilidad de abordar" esta desclasificación de suelo urbanizable a suelo no urbanizable, según la legislación vigente.

Así pues, València en Comú, atendiendo a que no existe un incremento demográfico, "más bien todo lo contrario", y con las peticiones de las asociaciones vecinales, pedirá "replantear" el PAI de Benimaclet a sus socios de gobierno. La portavoz del grupo municipal, Oliver, ha declarado que "siempre que se pueda empezar  de cero una planificación especulativa del PP será bueno para la ciudad y para la gente" . "Si tenemos que crecer, que sea para los que no tienen recursos y no para los especuladores", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email