X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València en Comú muestra su desacuerdo con el encarcelamiento de los exconsellers catalanes

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo municipal de València en Comú en el Ayuntamiento de València ha manifestado este viernes su "desacuerdo" con "el encarcelamiento incondicional" del exvicepresidente de la Generalitat catalana, Oriol Junqueras, y otros exconsellers del Govern y ha señalado que esta decisión es "una medida desproporcionada".

València en Comú ha indicado, en un comunicado, que los encarcelados son "miembros del Gobierno de Cataluña elegidos democráticamente por la ciudadanía" y ha apuntado que su envío a prisión "plantea muchas dudas jurídicas".

"Cuando una medida tan excepcional abre un debate entre los juristas con posturas claramente enfrentadas es un síntoma claro de que la medida puede poner en peligro las garantías del estado de derecho", ha planteado el grupo municipal, socio del equipo de gobierno de la capital valenciana junto a Compromís y PSPV.

València en Comú ha considerado "un escándalo democrático que hoy en el Estado español hayan presos por motivos ideológicos" y ha resaltado que "el proceso de Cataluña es un problema político". A este respecto, ha agregado que "si se continúan aplicando medidas represoras, solo conseguirán agravar la solución y provocarán que el conflicto se haga crónico".

La formación ha expuesto que "convocar unas elecciones como solución a una crisis y, a la vez, encarcelar a los representantes políticos de esa parte de la ciudadanía que desde hace años reclama legítima y pacíficamente que se atiendan sus reivindicaciones es del todo incongruente".




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email