GRUPO PLAZA

proyecto ‘Greetings from'

València en diez postales

1/12/2020 - 

VALENCIA. Diez ilustradores e ilustradoras de la Comunitat Valenciana han reflejado los diez barrios de la ciudad de València desde su diseño mediante la campaña ‘Greetings from…’, impulsada por València Capital Mundial del Diseño 2022 y Visit València, mediante la que se han creado un buen puñado de postales que capturan la esencia de Ciutat Vella, Eixample, Extramurs, Patraix, Trànsits, Exposició, Marítim, Pobles del Nord, Pobles d’Oest, y Pobles del Sud.

Los participantes de la iniciativa son Memosesmas, que ilustra Poblats del Nord; Víctor Visa el Eixample; Pablo Caracol los Pobles de l’Oest; Elisa Martínez se encarga de Extramurs; Jordi Bestiola es el encargado de Trànsits; Tania Vicedo dibuja Patraix; mientras que Juárez Casanova ilustra Poblats Marítims. Luna Pan se dedica a Exposición, Ciutat Vella es de Calpurnio;  y Virginia Lorente ilustra los Pobles del Sud. 

“Este ha sido un año muy especial, muy diferente. Nos han limitado tanto la libertad de movimiento, las relaciones sociales, que veo importante dar una respuesta social a través del diseño. Para mí, la postal es ese símbolo de unión, de decirle a la gente que la quiero, que sigo a su lado a pesar de todo. Esta campaña recupera el carácter evocador de la postal como medio emocional, reivindicando así el afecto, el cariño y el hecho de recibir una postal por parte de alguien querido”, ha explicado Virginia Lorente, creadora de la iniciativa. 

“Desde que recibimos esta idea en la llamada a proyectos pública que hicimos en julio, nos encantó por su capacidad de conjugar creatividad, emotividad y ciudad en una misma campaña. Una forma de dar a conocer que València será Capital Mundial del Diseño en 2022 y hacerlo mostrando la ciudad como un espacio a redescubrir”, ha explicado Marisa Gallén, presidenta de l’Associaciò València Capital del Disseny. Por su parte, el Emiliano García, concejal de turismo del Ayuntamiento de València, destaca que “al indudable vínculo emocional, que sin duda van a generar estas postales, se suma el valor de la imagen que proyecta algunos de los espacios más representativos de cada barrio".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email