VALÈNCIA. El IV congreso Energy Revolution arranca motores y lo hará analizando temas clave para el sector de las energías limpias en 2025 como el decreto de simplificación, la importancia de la soberanía energética para la mejora de la competitividad de la Comunitat y cómo las energías renovables inciden en la reindustrialización, entre otros. Tampoco faltarán las nuevas tendencias en almacenamiento, biogás o hidrógeno verde, así como medidas para el fomento del autoconsumo residencial o industrial o la importancia de la licencia social en el territorio.
En un momento crucial para la aceleración de la transición energética de la Comunitat, el IV Congreso Nacional de Energías Renovables Energy Revolution de AVAESEN, reunirá a los actores clave del ecosistema cleantech para abordar los temas del futuro de la energía.
El congreso tendrá lugar el 28 y el 29 de enero de 2025 en el formato de la edición anterior. Esto es, el martes 28 de enero tendrá lugar la II Noche Líderes de la Energía en el Palau Alameda en cuyo transcurso se premiará a una persona emprendedora o empresario con dilatada carrera por su trayectoria en el sector de las energías limpias. El miércoles 29 de enero tendrá lugar el congreso en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Dos días de aprendizaje y networking en el marco de la Capitalidad Verde Europea de València 2024 y alineado con los objetivos de ciudad comprendidos en la Misión Climática València 2030.
El evento reunirá a más de 300 profesionales del sector, con más de 50 ponentes de primer nivel, para analizar los retos actuales, impulsar el networking y promover la innovación energética en la Comunitat.
Para Marcos J. Lacruz, presidente de AVAESEN, “este congreso se celebra justo en el momento más trascendental de la Unión Europea en materia energética de su historia. En nuestro congreso vamos a abordar temas clave como la competitividad industrial, el cambio climático y el auge de las nuevas tecnologías y cómo todo esto converge en un único punto, la revolución energética que estamos viviendo. Valencia será durante dos días el centro de debate no sólo del estado actual de la tecnología, sino también cuáles deben ser las mejoras que acometer para que esta revolución energética no deje a nadie atrás.”
En este sentido, Pedro Fresco, director general de AVAESEN apunta: “Este año el congreso Energy Revolution será especialmente interesante para el sector. Se abordarán cuestiones como las novedades del Decreto de simplificación, la importancia cada vez mayor de la licencia social y municipal, la próxima construcción de más de 3.000 MW renovables en la Comunitat Valenciana o todas las novedades respecto a almacenamiento y las baterías”. “Un congreso –concluye-, que crece año tras año y estamos seguros de que en esta IV edición seguiremos esa línea”.
Durante el IV Congreso Energy Revolution se premiará a una persona de reconocido prestigio por su labor en la difusión de las tecnologías limpias y su impacto contra el cambio climático. En ediciones anteriores, recibieron este galardón Jorge Morales de Labra, el meteorólogo Mario Picazo o el director y presentador de Aquí la tierra, Jacob Petrus.
Las entradas del congreso ya están a la venta y pueden adquirirse en la modalidad de early bird hasta el próximo 25 de noviembre aquí.