GRUPO PLAZA

made in cv /ESTUDIO MENTA

Xavi Calvo: «València es una ciudad fértil para las colaboraciones entre creativos»

26/04/2020 - 

VALÈNCIA. Tras doce años de trayectoria, los cambios internos en el estudio formado por Elisa Gómez, Raül Climent y Xavi Calvo han ido parejos a los de empresas, instituciones y el propio sector del diseño valenciano.

— En verano del pasado año os mudasteis, ¿simple cambio de sede o un paso adelante para Menta?

— El cambio coincidió con una reorganización digital: el lanzamiento de una nueva web con la que, por fin, nos sentíamos cómodos al cien por cien. Una identidad digital que nos representa y que muestra el recorrido iniciado desde los comienzos del estudio y los cambios sufridos en este trayecto, que han reconfigurado la idiosincrasia del propio estudio. Llegó un momento en el que dijimos: «no estamos contando exactamente aquello en lo que estamos trabajando». Y esto suponía un problema porque una parte importante de nuestro trabajo era estratégica, una tarea previa al resultado final que carecía de visibilidad.

Plaza ofrece gratis todos los números de sus tres ediciones en formato digital

— Doce años es tiempo de sobra para que los roles del estudio se adapten a nuevos proyectos, nuevas circunstancias…

— Al principio todos hacíamos de todo: reuniones con clientes, mantener al día el porfolio, el trabajo propio de diseño… Esto no era eficiente y llegamos a un punto en que era necesario repartir las tareas sin necesidad de asignar cargos oficiales a nadie en concreto. Esto ha repercutido claramente en una mejor organización del estudio, como sucede en cualquier empresa. A escala profesional, ahora somos mucho más capaces que hace doce años; podemos afrontar proyectos que en un principio no teníamos confianza para asumir. Estos cambios no han sido arbitrarios. Los proyectos han crecido en dimensión, ahora son más globales y esto ha provocado el reajuste del perfil del estudio.

* Lea el artículo completo en el número de abril de la revista Plaza

Noticias relacionadas

el dedo en el ojo

El vigilante de las alcantarillas del Palau

Por  - 

El nombre de Alfred Boix no dice mucho entre la opinión pública, pero sí para la publicada, aunque su nombre no aparezca habitualmente en los medios, salvo honrosas excepciones. Y eso que el personaje tiene su relevancia 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme