GRUPO PLAZA

objetivo: organizar "eventos culturales seguros"

València "estudia" los resultados del concierto en Barcelona para dibujar su futuro en la Comunitat

Oltra pide que tras el 9 de mayo "no parezca que no ha pasado nada"

30/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad estudia los resultados del multitudinario concierto de Love of Lesbian a finales de marzo en Barcelona para valorar la posibilidad de organizar "eventos culturales seguros" y de permitir la asistencia de público a acontecimientos deportivos.

"No solo por una cuestión económica, sino también por la salud emocional de la población: llevamos más de un año sufriendo y estamos sometidos casi una privación emocional por el aislamiento y la distancia", ha aseverado la vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, en rueda de prensa tras el pleno semanal.

Los resultados del concierto, publicados esta semana, revelan que no fue un evento de súper transmisión a pesar de los cerca de 5.000 asistentes concentrados en el Palau Sant Jordi en esta primera prueba piloto masiva sin distancia de seguridad. En los 14 días posteriores se registraron seis contagios entre las 4.592 personas que dieron su consentimiento al análisis.

A este concierto asistió una delegación de la Conselleria de Sanidad que ahora estudia la posibilidad de replicarlos en la Comunitat Valenciana, al igual que en el ámbito del deporte. Eso sí, Oltra ha recalcado que cualquier decisión "tendrá que tener siempre en cuenta que por encima de todo está proteger la vida y la salud de las personas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email