Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València eximirá a los vehículos eléctricos de pagar la ORA

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. Los vehículos eléctricos quedarán exentos de pagar la zona O.R.A. en València. El Ayuntamiento modificará la Ordenanza reguladora de aparcamiento para que aquellos vehículos "propulsados íntegramente por motores eléctricos" no estén sujetos al pago de la tasa por estacionamiento en la zona azul y la zona naranja

La intención del Ayuntamiento en esta materia, tal y como explica la propuesta de modificación del gobierno municipal, es "implantar un modelo de movilidad sostenible", y esta es una herramienta tributaria para "estimular y potenciar la utilización de vehículos no contaminantes".

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, tras dar cuenta de que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que esta medida se aplique durante los dos próximos años, con carácter prorrogable "y en el marco de impulsar el uso de vehículos no contaminantes".

El Ayuntamiento también ha iniciado los trámites para que los vehículos no contaminantes que aparcan en la zona naranja, destinada a los residentes, también puedan estacionar sin abono alguno, gratuitamente. La intención de la concejalía de Hacienda es que estos cambios entren en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

El concejal ha recordado que la matriculación de vehículos híbridos de gas licuado y eléctricos puros se ha incrementado. La cifra ha crecido de los 585 vehículos de estas características matriculados en 2017, a 886 en 2018 y hasta los 1.318 medios de transporte no contaminados de 2019. Actualmente, ha concretado, el 30% de estos vehículos son eléctricos puros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email