GRUPO PLAZA

primera edición, con samantha hudson como cabeza de cartel

Valencia Flow Fest pone la diversidad en el centro de su propuesta musical

22/04/2022 - 

VALÈNCIA. Valencia Flow Fest nace como una nueva y apuesta cultural, deportiva, musical y turística que pretende colocar a la ciudad de València "en el epicentro de la escena internacional de eventos LGBTQ+", según asegura la organización en un comunicado.

Un evento multidisciplinar de tres días que acogerá los próximos 6, 7 y 8 de Mayo en València a un público venido de todos los rincones del mundo llamados a disfrutar de una ciudad que tanto tiene que ofrecer.

València será la sede de los Gay Games en el año 2026 "y tenemos claro que la ciudad es el lugar idóneo para convertirse en la próxima capital diversa europea", apunta la nota.

España se sitúa como uno de los destinos preferidos por la comunidad LGBTQ+ a nivel mundial, acoge casi un 20% del negocio turístico la comunidad en la Unión Europea, según un informe de Community Marketing & Insights. A nivel global, se calcula que la población LGBTQ+ supone entre el 5 y el 10% del total de la población mundial, un total de casi 500 millones de personas.

Según datos de LGBTQ Capital, se estima que el turismo LGBTQ+ durante 2019 tuvo un impacto en el PIB español de más de 6.100 millones de euros. Ya que la comunidad gasta un 33% más que la población no LGBTQ+. España se convierte así en el país europeo con mayor beneficio y en el segundo a nivel mundial, únicamente después de Estados Unidos.

El día 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia coincidiendo con los días posteriores en que se celebrará la primera edición del Valencia Flow Festival. Así es como se plantea la celebración de un evento abierto a todos los públicos en la Plaza del Ayuntamiento como culminación y reivindicación de los derechos de esta comunidad. El evento contaría con la presencia de miembros del colectivo que harán un manifiesto en favor de los derechos LGBTQ+ y que dará fin con un concierto para el deleite de todos los presentes.

La cultura, el lifestyle, el saber, la transmisión de información variada, los hábitos saludables, la diversidad de ponentes y el respeto a la comunidad LGBTQ+ son los pilares básicos de Valencia Flow Festival.

Samatha Hudson. Foto: ALASKA NEBRASKA

En el caso de la música, tendrán lugar actuaciones de la talla de Samantha Hudson, Racky Ripper, Taito Tikaro, LVL1, Isabella, Chelo y muchos más. Más de 30 artistas, en diferentes escenarios con diversos estilos musicales: pop, underground electronic, house, circuit, hits, tropical disco o techno.

"Contaremos con charlas de los principales activistas de la ciudad de València en este sentido", como Daniela Requena, Javier Gil, Angélica Saenz, Damián López, Miguel Garzón, con la presentación de Liz Dust.

El deporte de VFF estará comisionado por Samarucs, el club deportivo LGBTQ+ con más solera de la ciudad. Además, todo el equipo de VFF comparte sus valores de vida. Fue fundado en el año 1981 y tiene más de 300 socies en activo.

En esta ocasión habrá un torneo de voley playa que se celebrará en la Playa de Pinedo. Dado que en Mayo no hay ningún torneo importante ni nacional ni internacional, la idea es poder congregar a decenas de jugadores de esta especialidad y desarrollarlo el viernes por la tarde y durante todo el sábado anunciando a los ganadores ese mismo día.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email