La limpieza, el principal motivo de queja en València ciudad
La limpieza, el principal motivo de queja en València ciudad
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha iniciado en lo que va de año un total de 297 expedientes sancionadores por incumplimiento de la ordenanza de Limpieza Urbana, una cifra superior a la de todo el año 2018. Así lo han destacado el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, y el regidor de Ecología Urbana y vicealcalde de València, Sergi Campillo, que han dado a conocer las cifras.
Los ediles han subrayado que en 2019 ya se han iniciado más procedimientos sancionadores por incumplimiento de la ordenanza de Limpieza Urbana que en todo el año 2018. Concretamente, según los datos recopilados por la Concejalía de Control Administrativo, que dirige Galiana, en el año 2018 el servicio impulsó un total de 276 expedientes sancionadores en esta materia, mientras que sólo desde enero de 2019 hasta el día de hoy el servicio ha iniciado ya 297 expedientes.
Así, el consistorio emitió liquidaciones por importe de 38.070 euros en 2018 y en lo que llevamos de 2019 las liquidaciones emitidas han sido de 31.800 euros (algunos de los expedientes de este año aún están en proceso de tramitación). Sergi Campillo ha enfatizado que, además de las campañas de concienciación, "contra las personas incívicas, el Ayuntamiento actuará con firmeza y convicción".
La limpieza, el principal motivo de queja en València ciudad
Campillo ha recordado que "el Ayuntamiento está trabajando en reformar la ordenanza de limpieza del espacio público, que después de 10 años necesita ser actualizada para adaptarse mejor a la realidad actual". Por otra parte, también se contempla renovar el régimen sancionador asociada a la misma.
El concejal Galiana ha explicado que el departamento de Control Administrativo realiza una "gran labor en la gestión de las sanciones a aquellos que tienen comportamientos incívicos y que van en detrimento del bien común y del conjunto de la sociedad. Desde el Ayuntamiento velamos para que las normas de las que nos hemos dotado todos y todas se respeten en favor del bienestar general de los vecinos y vecinas de València".