GRUPO PLAZA

entre agosto y diciembre

València impulsa un nuevo ciclo de conciertos con La Casa Azul o Jorge Drexler

27/07/2022 - 

VALÈNCIA. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha anunciado una colaboración con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) para impulsar el programa Viu la música a la ciutat, que busca "dinamizar" los conciertos en València desde finales de julio a diciembre de 2022, un ciclo que se llevará a cabo en distintos espacios de la ciudad, incluyendo algunas salas de conciertos.

De esta forma, salas, promotoras y el resto de los agentes del sector musical recibirán apoyo para la reactivación de su actividad, han indicado desde el Ayuntamiento de València, un apoyo que se traduce en la inyección de 200.000 euros por parte del consistorio. “Se trata de una iniciativa que pretende contribuir a la reactivación del consumo cultural en la capital del Turia una vez superados los efectos más virulentos de la pandemia”, ha explicado la concejala Gloria Tello.

El presidente de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana, Sergi Almiñana, ha subrayado que este programa “contribuirá a que los agentes musicales podamos volver a programar con normalidad en el circuito de conciertos de la ciudad de València”. Las actuaciones musicales están agrupadas en dos tandas: la primera tendrá lugar del 29 de julio al 24 de septiembre; la segunda, en otoño, entre octubre y diciembre.

En La Salà, 16 Toneladas o La Marina 

Los conciertos de la primera serie empezarán este viernes 29 de julio con la actuación del quinteto de rock Santero y los Muchachos en los Jardines de Viveros de València. También actuarán el trío de pop Is.las y el Dj Fat Gordon. Un día después, el sábado 30, el mismo escenario albergará el último espectáculo del uruguayo Jorge Drexler. 

Los conciertos continuarán el miércoles 3 de agosto con otra actuación en los Jardines del Real. Ese día, los asistentes disfrutarán de dos voces femeninas: Ana Torroja y Esther.  El viernes 5, el público que se acerque a los Viveros bailará al ritmo de las canciones de la banda de pop La Casa Azul. Esa noche, los teloneros serán los componentes del grupo castellonense de pop-punk Novio Caballo. Las actuaciones seguirán el jueves 11 en los Jardines de Viveros con la rumba de Muchachito Bombo Infierno. 

El viernes 2 de septiembre, La Salà de València recibirá a la formación argentina Kumbia Queers, fusión de ritmos tropicales con punk-rock y cumbia. El miércoles 14 de septiembre, la actividad se trasladará a la sala 16 Toneladas con el regreso del grupo de rock duro Asteroid B-612. 

Otro espacio de la ciudad de València, La Marina, acogerá el sábado 24 de septiembre los ritmos urbanos y el reggaetón de Paloma Aparici (Colomet). También, La Ludwig Band con temas de folk-rock;  Maria Hein, voz del pop balerar; y el pop electrónico de la formación vasca Merina Gris.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme