GRUPO PLAZA

situado en la calle Maldonado

València inaugura un nuevo espacio de creación artística en Velluters

11/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha estrenado un espacio municipal de creación artística en el "corazón" del barrio de Velluters, con la intención de organizar actividades para ayudar a jóvenes o personas de cualquier edad que han terminado recientemente los estudios artísticos o de artesanías para completar su formación en aspectos prácticos de su disciplina.

El espacio nace con el objetivo de "insuflar de vida" a esta zona del distrito de Ciutat Vella, para lo que cederá su uso de forma gratuita a los creadores.

Tras rescatar y reformar completamente un inmueble municipal que estaba "olvidado", situado en la calle Maldonado, ahora ya acoge una serie de talleres impartidos por las artistas Concha Ros, Cari Roig, Rebeca Plana, Mery Sales y Patricia Bonet.

"Entre la formación académica y el trabajo profesional hay un vacío demasiado grande que a menudo es difícil de llenar sin el asesoramiento oportuno", reivindica en un comunicado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello.

Por tanto, con este espacio se pretende buscar vías de pupilaje entre artistas y artesanos con experiencia y personas que acaban de iniciarse en los oficios para intentar transmitir el saber hacer que hay detrás de la creación artística y de cualquier artesanía.

Actualmente, en colaboración con Fundación Chirivella Soriano, este espacio municipal acoge una batería de talleres artísticos pensados para conectar a las personas con el arte y la creación contemporánea..

Estos talleres, vinculados a la exposición colectiva que se inaugurará en diciembre en el Museo de la Ciudad, abordan temas relacionados con la actualidad, la sociedad y la comunidad. Las artistas seleccionadas (Concha Ros, Cari Roig, Rebeca Plana, Mery Sales y Patricia Bonet) tienen una trayectoria consolidada y en sus talleres participan los estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) de la Facultad de Bellas Artes de Sant Carles.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme