VALÈNCIA. Prácticamente todas las marcas han crecido respecto a mayo del pasado año, algunas de una manera excepcional como es el caso de Porsche o de Volvo, doblando sus ventas del pasado año y realizando un magnifico mes. La otra cara de la moneda es para Honda y Suzuki que ven descender sus operaciones.
Entre las marcas generalistas Ford es la líder pero con un ligero incremento de 1,79%, colocando 568 unidades en la provincia de Valencia. Peugeot ha sido la segunda con 423 vehículos matriculados, y a cierta distancia Toyota con 298 ventas gracias a su modelo Auris del que vende mas de 100 unidades. Kia, Nissan y Dacia son los siguientes en la tabla.
Entre los denominados Premiun que ya abarcan un porcentaje muy importante del mercado, hay que destacar la gran labor realizada por el departamento comercial de Porsche que incrementa un 128%, los de Volvo que crecen un 100% o Jaguar con un 64%. Pero también están en positivo Land Rover, Audi, Mercedes o BMW, todos por encima de la media nacional de sus respectivas marcas.
Valencia ha cerrado el mes de mayo con 4.726 matriculaciones, unos 600 más que el pasado año en ese periodo, si bien hay que recordar que abril fue bastante flojo para sus expectativas y de alguna manera lo han recuperado ahora. Todos los concesionarios han entrado en una vorágine de ventas a última hora para poder alcanzar los objetivos de las marcas que cada vez son más exigentes. Esperemos que no vuelva el estrangulamiento que se dio en la época precrisis.