VALÈNCIA. (EP) València ha ingresado oficialmente en la Red de Ciudades Musicales (Music Cities Network), una asociación que tiene entre sus objetivos el impulso de las oportunidades artísticas, comunicativas, de negocio y promoción conjunta a partir de la música.
La integración de València en esta red permitirá "incrementar su visibilidad como destino musical, generará sinergias y atraerá viajeros interesados por la oferta musical", según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.
La Red de Ciudades Musicales está integrada por 10 ciudades del mundo, todas ellas conocidas por su patrimonio, tradición y oferta musical. Concretamente, forman parte del colectivo Berlín (Alemania), Hamburgo (Alemania), Manchester (el Reino Unido), Sídney (Australia), Bergen (Noruega), Gotemburgo (Suecia), Groninga (Países Bajos), Reikiavik (Islandia) y Aarhus (Dinamarca).
Con la entrada en este grupo de destinos musicales, València se promociona como destino musical "de primer nivel" y la Fundación Visit València "da respuesta a una demanda del sector de la música".
La Red de Ciudades Musicales destaca de València que la música es un elemento "identitario y presente en la vida de la ciudad", como lo demuestra por ejemplo "la pujanza de las bandas de música y, especialmente, su participación en la fiesta de las Fallas".
La Red destaca también la calidad de las instalaciones musicales de la ciudad, los centros de formación musical, los artistas y grupos musicales que se han consolidado en los últimos años y la existencia de una industria musical asentada.
Como miembro de la Red de Ciudades Musicales, València ha participado ya en el encuentro anual de ciudades por la música a través del personal técnico de la Fundación Visit València.