Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

València inicia la poda de los ficus monumentales de Parterre y Glorieta junto con los bomberos

3/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València iniciará este martes la campaña de poda externa de los ejemplares de la especie Ficus macrophylla -declarados árboles monumentales en base a la Ley 4/2006, de 19 de mayo, de patrimonio arbóreo monumental-, ubicados en el jardín de la plaza Alfonso el Magnánimo (Parterre) y en los jardines de la Glorieta.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, las tareas de poda se llevarán a cabo por personal especializado en coordinación con efectivos de bomberos, con la ayuda de un vehículo equipado con una cesta de 32 metros, que permitirá a los podadores del servicio de Parques y Jardines acceder a las partes más elevadas de estos ejemplares monumentales.

Durante los trabajos, se llevará a cabo la inspección en altura de los cimales (ramas principales) para detectar posibles cavidades, heridas, fisuras, chancros o tumores, sanear los árboles y eliminar riesgos potenciales, además de realizar una poda selectiva para descargar de peso y evitar así el peligro de desgarro y caída de ramas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas