Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

València inicia una campaña para fomentar el reciclaje de latas y el uso de ceniceros en las playas

29/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València pondrá en marcha el viernes en la playa de La Malvarrosa la iniciativa 'Circula tu lata al amarillo' para fomentar el reciclaje de latas y el uso de ceniceros en las playas y que recorrerá otras zonas de la costa de Valencia a lo largo del mes de agosto

Esta iniciativa, con apoyo del programa europeo de sensibilización medioambiental que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos, 'Cada Lata Cuenta', pretende concienciar y sensibilizar a la población para que se habitúe a reciclar también en las playas, según ha explicado el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

 La campaña "Circula tu lata al amarillo", promovida por 'Cada lata Cuenta' con la colaboración del Ayuntamiento de València y Ecoembes como agente medioambiental colaborador, es una medida más para mantener limpias las playas valencianas, que además pone de manifiesto la importancia del reciclaje para fomentar la economía circular.

 "Y es que un gesto tan sencillo como depositar las latas de bebidas en el contenedor amarillo, ayuda a que ahorremos materiales y reduzcamos un 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía, en comparación a fabricar una lata de nuevas materias primas", ha indicado el concejal.

En su intervención, el concejal ha destacado que el Ayuntamiento también repartirá 10.000 ceniceros en forma de cono que se podrán clavar en la arena de la playas "para que los usuarios de este espacio urbano depositen las colillas y respeten el medio ambiente". "Con esta medida evitaremos la tentación de tirar la colilla a la arena y enterrarla. Aunque esta práctica es cada vez más minoritaria, sigue habiendo personas que no respetan el medio ambiente de la playa y acaban enterrando las colillas en la arena".

"Esta práctica -ha continuado- es muy nociva para el medio ambiente porque las colillas son muy contaminantes y contaminan la arena y el agua de la playa, en caso que el agua toque la colilla".

"Por eso queremos ayudar a la concienciación ambiental de la limpieza de nuestras playas y los informadores repartirán estos conos, diez mil en total, en nuestras playas urbanas para que los vecinos y vecinas y nuestros visitantes puedan tener más facilidades".

Para desarrollar la campaña, durante el mes de agosto, educadores ambientales equipados con una mochila recolectora de latas recorrerán las playas de La Malvarrosa, La Devesa, Pinedo, El Saler, El Cabañal - Las Arenas, El Recatí - Perellonet y La Garrofera.

Se trata de un un programa europeo con presencia en 14 países de Europa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2.

El objetivo de este programa es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email