Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València instala 14 nuevas fuentes en sus dependencias para reducir el uso de plásticos

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha instalado 14 fuentes de agua de nueva generación para reducir en sus dependencias el uso de resudios plásticos y potenciar el consumo de agua del grifo entre sus funcionarios que supera las 5.000 personas, según han informado fuentes municipales.

La concejala del Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Elisa Valia y el CEO de Global Omnium-Aguas de Valencia, Dionisio Garcia Comín, han puesto en marcha estas nueves fuentes, siete de ellas en las dependencias municipales de Tabacalera, dos en el edificio de la plaza del Ayuntamiento, y otras dos se han instalado en las dependencias de la Policía Local y Bomberos.

A estas fuentes se "suman las fuentes bebedero ubicadas en varios puntos de la ciudad que se instalaron este verano y que permiten a la ciudadanía acceder a agua de mejor sabor", han destacado.

Además, se ha iniciado la distribución de botellas de acero inoxidable para facilitar el uso de estas fuentes que están situadas en puntos estratégicos de las dependencias municipales. Valía ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que el Ayuntamiento sea un espacio 100 por cien libre de botellas de plástico de un solo uso.

"Debemos ser ejemplo de administración sostenible", ha señalado Valía quien ha explicado que se va a repartir entre las personas que trabajan en el Ayuntamiento botellas de acero inoxidable que se podrán rellenar en estas nuevas fuentes de agua.

Libre de plástico

Esta medida, forma parte del convenio con Global Omnium con el que, ha explicado, se pretende que "el Ayuntamiento de València esté 100% libre de botellas de plástico de agua de un solo uso, no solo por los residuos que se producen sino por la huella de carbono que implica beber agua embotellada respecto a beber agua de grifo".

Así, ha recordado que el Ayuntamiento invierte "más de 4 millones de euros anuales en las plantas de potabilización, y más de 8 millones de euros anuales en las redes de distribución de agua potable en la ciudad", ha agregado Valía quien ha apostado por "el consumo de agua de potable de grifo porque reúne todas las garantías y estamos trabajando de forma permanente tanto en la mejora de las condiciones del suministro como en la mejora del sabor".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email