GRUPO PLAZA

en el el Museu de les Ciències

València instala una exposición con 120 piezas de Lego para recorrer la historia del transporte

4/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Más de medio millón de piezas Lego se pueden ver desde este miércoles hasta el 21 de octubre en las 120 piezas que forman Travelling Bricks en una exposición que copa el Museu de les Ciències de València. La muestra recorre la historia del transporte desde la invención de la rueda hasta la actualidad. 

El público correrá en cuadriga por el circo máximo, descubrirá nuevas especies y continentes junto a Cristóbal Colón y Charles Darwin, conquistará el Lejano Oeste a bordo de una diligencia y surcará los cielos a bordo de un dirigible o descubrirá el Titanic, tal y como detalla la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un comunicado.

Los asistentes pueden subir a la máquina del tiempo, propulsada a base de piezas de Lego e imaginación, para emprender un viaje "alucinante" a través de la evolución del ser humano y descubrir cómo su afán por explorar le ha llevado más allá de cualquier frontera. Como colofón, Travelling Bricks se completa con una zona lúdica e interactiva con 200.000 fichas con las que los visitantes pueden construir, aprender y jugar.

Con estos ingredientes, la exhibición refleja cómo la historia de la humanidad también ha sido la historia de sus transportes, a través de algo tan simple como un pequeño ladrillo de Lego y gracias a la imaginación y pericia de los 20 profesionales certificados que han diseñado y construido las 120 piezas que forman esta exhibición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme