VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Emprendimiento, ha lanzado un programa de asesoramiento para la transformación digital de la actividad comercial en la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Asimismo, ha indicado que esta es una campaña que nace "con el objetivo de apoyar a los emprendedores a potenciar la digitalización de sus comercios locales". La propuesta busca "mejorar la competitividad del sector y adaptarlo a las nuevas demandas de una sociedad cada vez más digitalizada".
La iniciativa está financiada por la Unión Europea a través del plan Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La campaña, titulada 'El límite lo pones tú', se centra en mostrar cómo las herramientas digitales pueden revolucionar la operación de los comercios, permitiendo a autónomos y pequeñas y medianas empresas superar limitaciones geográficas en las ventas y optimizar sus procesos, ha resaltado la administración municipal.
De este modo, ha expuesto que, "A través de un enfoque inspirador y cercano", esta acción "destaca el acompañamiento personalizado y gratuito que ofrece el programa y anima a los comerciantes a implementar las amplias posibilidades que la digitalización les brinda.
"Estamos comprometidos con la permanencia y el desarrollo del comercio local. Y la digitalización es clave para su supervivencia y crecimiento. Ponemos a disposición de los comercios de València un programa gratuito que proporcionará a nuestros emprendedores, autónomos y pymes las herramientas necesarias para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y mejorar su visibilidad en el mercado", ha señalado la concejala de Emprendimiento, Cecilia Herrero.
El programa está diseñado para capacitar a los comercios de proximidad en habilidades comerciales y facilitar su presencia en el entorno online, para así dinamizar las ventas en las zonas comerciales de València y ampliar el mercado de ventas por medio de la online.
En este plan podrán participar los negocios con el código CNAE de los grupos número 45, 46 o 47 que dispongan de un local comercial o tengan domicilio fiscal en València.
En una primera fase de la campaña, un experto analizará el grado de madurez del negocio en materia de digitalización, elaborará un plan de actuación personalizado para la mejora de la digitalización y asesorará a los negocios para el uso de las herramientas digitales más adecuadas para su actividad, ha explicado el Ayuntamiento.
En una segunda fase, ha agregado, los comercios contarán con un acompañamiento y seguimiento en todo el proceso de implantación de la digitalización del plan de actuación, para así alcanzar la transformación digital del negocio.
El programa, completamente gratuito, aporta "múltiples beneficios a los pymes y autónomos participantes", ha insistido la administración local. Entre otras ventajas, ha precisado que los negocios recibirán asesoramiento para crear y potenciar páginas web, redes sociales y se les facilitará herramientas para impulsar su visibilidad digital y potenciar las ventas mediante la creación de plataformas online.
Mediante el asesoramiento que ofrece la campaña 'El límite lo pones tú', los comercios tendrán la oportunidad de aumentar su productividad, potenciar las ventas, ganar visibilidad digital y ampliar la red de clientes.
Para recibir este asesoramiento gratuito los interesados pueden ampliar información en la web https://emprendimientovalencia.es/, enviando un email a [email protected] o contactando por teléfono a través del 660 63 78 88.