VALÈNCIA (EP). El equipo de gobierno del Ayuntamiento de València pretende "revivir" al centro de innovación Las Naves como "punto de encuentro y acogida" de empresas de innovación tecnológica, con el objetivo de que la instalación "vuelva a ser el epicentro del ecosistema de las startups tecnológicas".
Así lo ha asegurado la concejala de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones, Paula Llobet, al tiempo que ha asegurado que esta medida se toma para "afianzar" la estrategia del Ayuntamiento de atraer innovación empresarial y tecnológica a la ciudad, según recoge el consistorio en un comunicado.
"En el anterior mandato, el gobierno de Joan Ribó decidió cerrar el Collaborative Space de Las Naves, que acogía startups de 21 países y era la sede de los principales eventos tecnológicos de la ciudad, lo que supuso un retroceso en el posicionamiento de València como ciudad acogedora del emprendimiento", ha sostenido Llobet.
En esta línea, ha subrayado que el consistorio "restablecerá lo que el gobierno de Ribó dejó escapar y que tan caro le ha costado a la ciudad durante años".
Ahora, la asociación Startup Valencia estará en Las Naves los próximos meses para desarrollar actividades y programas que impulsan "el ecosistema innovador y tecnológico valenciano", en su afán de "generar hubs de emprendimiento innovador y tecnológico en la ciudad".
Llobet ha asegurado que el gobierno liderado por María José Catalá "va a revivir el espacio de Las Naves como punto de encuentro y acogida de las empresas de innovación tecnológica que quieran tener su sede en nuestra ciudad".
Este movimiento se enmarca, según la edil, dentro de la apuesta de la corporación municipal por "atraer talento e inversión" a la ciudad: "Vamos a posicionar a València como capital de la innovación del Mediterráneo. Queremos ser el punto más importante de encuentro tecnológico, y disponemos de espacios y capacidad para ello".
Mientras se espera la apertura de La Harinera en Las Naves, el espacio acoge también desde esta semana el Center for Digital Technology and Management (CDTM) de Munich, así como las instalaciones del proyecto Mobility Innovation Valencia del clúster de automoción AVIA.