X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València licita tres puntos de recarga de vehículos eléctricos en El Cabanyal

2/08/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha sacado a licitación el proyecto de instalación de tres puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, por un importe de 199.728 euros (IVA incluido).

El contrato está cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento de València y los fondos FEDER de la Unión Europea, y se enmarca en la estrategia EDUSI para el desarrollo urbano y sostenible de este barrio, según un comunicado el Ayuntamiento de València.

Los puntos de carga eléctrica rápida permiten cargar al completo el vehículo en hora y media, o al 80% en una hora, ya que tienen una potencia de 50 kVA, y disponen de tres tipos de conexiones diferentes para adaptarse a los diferentes vehículos eléctricos del mercado.

El concejal Giuseppe Grezzi ha indicado que el compromiso del Gobierno local con el "fomento de la movilidad eléctrica es firme, y poco a poco van fructificando los pasos" dados desde 2015, cuando València "no daba ningún apoyo a la movilidad menos contaminante".

Hasta el próximo 19 de agosto podrán presentarse ofertas a este contrato, cuyo plazo de ejecución es de dos meses. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email