GRUPO PLAZA

Valencia Mar alcanza la plena ocupación de amarres y acoge nuevas empresas náuticas

La marina deportiva tiene 100 barcos en lista de espera tras aumentar un 25% las reservas de amarres en el último trimestre.

8/08/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Valencia Mar cuenta ya con una lista de espera de más de 100 barcos para alquilar amarre en sus instalaciones. El puerto deportivo ha alcanzado este verano la plena ocupación de embarcaciones, tras aumentar un 25% las reservas de amarres en el último trimestre. Un crecimiento que se consolida también con tres nuevas incorporaciones a su flota de empresas náuticas: T10 Sailing Club, Náutica Drakkar y Blue Sea Store. Valencia Mar afronta con viento a favor la temporada estival tras conocer el balance del segundo trimestre del año, un exitoso resultado que destaca la reelección de la marina para acoger la II Edición de las regatas europeas 69F, la renovación de patrocinio del Valencia Boat Show y la inauguración del primer Hall de Valencia diseñado para albergar eventos del sector empresarial náutico.

Tras el éxito rotundo de las regatas 69F Cup disputadas en Valencia Mar el pasado mes de abril, la organización de la competición ha anunciado que el gran circuito europeo se volverá a disputar en 2023 en el puerto deportivo. La II Edición tendrá lugar del 26 al 30 de abril con el estreno de un nuevo formato de torneo, concentrando toda la adrenalina de la competición en una única semana. La primera edición de regatas consiguió posicionar al puerto deportivo como la base más capacitada para acoger grandes eventos náuticos, tanto por sus instalaciones como por las condiciones atmosféricas y sus valores ligados a los deportes náuticos.

Paolo Casti, CEO de Coming Solutions - la empresa que concibió y dio vida al proyecto 69F - ha puesto en valor el éxito de la primera edición: “No podíamos imaginar un lugar mejor que Valencia Mar para estrenar nuestro primer Grand Prix europeo de la temporada 2022”. Desde la organización de la 69F aseguran que, con esta renovación, Valencia Mar se convierte en la base estratégica clave para el desarrollo del proyecto 69F tanto en España como en Europa”.

El puerto deportivo presume ya de la primera Sala Multiusos de Valencia que alberga todo tipo de eventos dirigidos a empresas náuticas. La sala acoge actividades de networking, formaciones, cursos, foros y todo tipo de eventos dirigidos a generar conocimiento alrededor de la empresa náutica. Son muchas las empresas han escogido las instalaciones de Valencia Mar para realizar sus eventos, por ejemplo, la reciente reunión anual de gerentes deportivos de la Comunidad Valenciana, el décimo aniversario de la empresa QuickSail y los eventos de Fanautic Valencia y Valencia Yacht Services, en los que se utilizaron los foodtrucks de Valencia Mar “Food and Sailing”.

Barra libre de actividades náuticas en Valencia Mar

Durante los meses estivales, Valencia Mar pone a disposición de todos los públicos un amplio programa de actividades náuticas y de ocio: paddle surf, buceo, kayak fishing, escuela de navegación, motos de agua, alquiler de embarcaciones, cursos, excursiones y, además, una renovada propuesta de sus espacios gastronómicos. “Uno de nuestros propósitos es combinar la tradición gastronómica con el mar, dos de los activos más importantes que tenemos en Valencia. Para ello, ofrecemos dos restaurantes en nuestra base náutica; por un lado, el bar/café Valparaíso y por otro el restaurante La Barraquita, un local con unas vistas privilegiadas del que pronto anunciaremos novedades”, explica Gustavo Benavent, CEO de Valencia Mar.

Además, Gustavo Benavent ha adelantado los nuevos proyectos previstos de cara al tercer trimestre del año: “Ya son 30 las empresas ubicadas en nuestro puerto deportivo y seguimos trabajando para ampliar nuestro abanico de actividades náuticas. Son muchas las sorpresas que tenemos preparadas a partir de septiembre, entre ellas la incorporación de una nueva empresa para hacer esquí acuático, otra para alquilar bicicletas de agua y la celebración de unas regatas de Windsurf en noviembre”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme