El puerto deportivo amplía sus actividades náuticas tras la pandemia: vela, paddle surf, buceo, kayak fishing y alquiler de embarcaciones
VALÈNCIA. Valencia Mar ha preparado para este verano un amplísimo programa de actividades náuticas y de ocio, multiplicando su oferta: paddle surf, buceo, kayak fishing, alquiler de embarcaciones, cursos, excursiones y, además, una renovada propuesta de sus espacios gastronómicos incluyendo actuaciones musicales. Así es la oferta del puerto deportivo que arranca en junio y está abierta a todos los públicos. Valencia Mar, ubicada a escasos diez minutos del centro de Valencia, inaugura su primer verano postpandemia con una sólida apuesta por el deporte, el ocio y el entretenimiento a través de las 25 empresas ubicadas en la base náutica.
El auge de la práctica del paddle surf ha aumentado en los últimos años en Valencia gracias a las características de su mar. La marina privada abre la puerta a la práctica de esta disciplina habilitando el alquiler de tablas en Paddle Surf Valencia Beach, una empresa que además imparte cursos y ofrece a los clientes clases de yoga y pilates sobre la tabla.
El puerto deportivo apuesta por el buceo como “una de las mejores prácticas para acercar a los visitantes a descubrir el litoral valenciano y su fauna marina”, explica Gustavo Benavent, director de Valencia Mar. Allí se encuentra El Mar de Valencia, una empresa que ofrece inmersiones y excursiones de buceo con el fin de dar a conocer la amplia biodiversidad que guarda la marina valenciana.
Tras la emoción vivida durante las regatas de abril, la marina sigue apostando por la adrenalina con Náutica JetSki, la empresa encargada de gestionar y alquilar motos de agua a precios accesibles, unas modalidades eficaces y sostenibles con el medio ambiente. Un plan para aquellos que buscan diversión, desconexión y liberar energía.
“Uno de los propósitos de Valencia Mar es combinar la tradición gastronómica con el mar, dos de los activos más importantes que tenemos en Valencia. Para ello, ofrecemos dos restaurantes en nuestra base náutica; por un lado, el bar/café Valparaíso y por otro el restaurante La Barraquita, un local con unas vistas privilegiadas que conquista a todo el que lo visita”, explica Benavent.
Valparaíso está especializado en tapas mediterráneas, arroces, carnes, pescados y platos típicos valencianos. Todos los viernes ofrece conciertos en directo durante la puesta de sol y una vez al mes organizan un asado argentino, un festival de parrillas que se ha convertido en seña de identidad del local.
Por otro lado, al final del puerto deportivo se encuentra La Barraquita, un restaurante con una oferta gastronomía de calidad y una playa artificial ecológica a disposición de sus clientes. Es uno de los rincones más reclamados del recinto náutico para contemplar la puesta de sol y disfrutar de su amplia carta.
Las empresas Quicksail, Blueseanautic, Drakkar y Unacar ofrecen alquileres de barcos de 50 pies con patrón y embarcaciones menores sin titulación. También ofrecen la posibilidad de disfrutar de barco propio a través de Freedom/Fanautic Valencia, un club de navegación que permite disponer de una embarcación mediante suscripción anual.
Como aficionados al mar y a la vela, Valencia Mar acerca esta disciplina a los ciudadanos a través de la escuela AVANTE, un centro de estudios náuticos de vela dirigido a todos los públicos de todos los niveles.
Por último, Valencia Mar también apuesta por combinar la práctica del deporte con entretenidas jornadas de pesca de kayak. Se trata de una modalidad que cada día tiene más adeptos ya que permite llegar a lugares más alejados de la costa. Gent de Kayak organiza quedadas para salir al mar y ofrece diferentes estilos de pesca adaptables al tipo de experiencia que el cliente necesite.