GRUPO PLAZA

Gómez dice que la ciudad lleva años trabajando por posicionarse como un destino LGBTIQ+

València opta a acoger la convención internacional de turismo LGBTIQ+ en 2024

12/02/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València, a través de Visit València, se ha postulado para acoger en 2024 la Convención Anual de IGLTA, el mayor evento profesional del sector turístico que congrega anualmente a los operadores especializados.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, se ha mostrado "optimista" con las oportunidades que tiene València para ser la ciudad elegida por IGLTA -principal asociación internacional de empresas turísticas del segmento LGBTIQ+- para su convención el próximo año, informa el consistorio.

Gómez ha indicado que la ciudad lleva años trabajando por posicionarse como un destino LGBTIQ+ y "visibilizar el carácter de ciudad abierta, acogedora y plural, una estrategia que ya nos ha permitido ser elegida ciudad sede para uno de los más importantes eventos deportivos y culturales, los Gay Games del año 2026".

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, Emiliano García, ha añadido que ser sede la Convención Anual de IGLTA supone congregar en València a las empresas turísticas del segmento LGTBIQ+ más importantes del mundo, los principales prescriptores de los destinos LGTBIQ+ friendly.

"Esto permitiría que pudieran experimentar en primera persona, no solo la propuesta turística de la ciudad, sino también la increíble diversidad que hace de València un lugar acogedor e inclusivo para cualquier persona", señala García.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez. Foto: KIKE TABERNER

IGLTA es la principal red mundial de empresas turísticas LGBTQ+, de la que València ya forma parte y desde la que trabaja no solo para ser un destino LGTBIQ+ friendly sino también para promover la igualdad y la seguridad en el turismo LGBTQ+ en todo el mundo.

A esta asociación pertenecen, además de destinos turísticos, alojamientos, transportes, proveedores de servicios, agencias de viajes, operadores turísticos, eventos y medios de comunicación especializados en turismo LGBTQ+ de más de 80 países.

Para acoger la convención se valora muy positivamente la infraestructura hotelera de la ciudad, con una amplia oferta, muy cuidada y reciente, así como los espacios emblemáticos y sedes de eventos y congresos, con capacidad para adaptarse y dimensionarse según las necesidades de los organizadores.

Asimismo, la ciudad destaca por una oferta complementaria variada, con actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio, informan las mismas fuentes.

Todas las instituciones turísticas, tanto locales como nacionales, así como distintos colectivos del entorno LGTBIQ+ se han sumado al trabajo del Ayuntamiento de València para acoger esta Convención Anual.

Entre ellas Turisme Comunitat Valenciana, Turespaña, Avegal, Redi, Federation of Gay Games y myGwork.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme