X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En el dial 91.4 FM

Valencia Plaza amplía su oferta informativa con la emisión de radio en FM

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Plaza ha alcanzado un acuerdo con Radio Esport para sumar las fuerzas de la emisora deportiva valenciana y las de Plaza Radio, que viene operando desde el pasado mes de febrero con una oferta de 26 podcasts semanales, coordinada por Rafa Lupión.

Así, la emisora de Plaza Radio se hará cargo de la programación generalista del 91.4 de la FM, mientras que la radio de Julio Insa, continuará gestionando los programas deportivos en los que ha consolidado su liderazgo durante más de 2 décadas.

El proyecto nace con el objetivo de convertirse en la radio de los valencianos y llevar a la antena una comunicación cercana que dará cabida a los asuntos que interesan en la calle con el estilo y el estándar de calidad de Valencia Plaza. El próximo lunes, 16 de septiembre comenzarán las primeras emisiones en directo y la puesta de largo oficial será el próximo 9 de octubre.

La programación se podrá escuchar en directo en el 91.4 de la FM, en plazaradio.es, valenciaplaza.com, y en las redes sociales del grupo. Además, todos los contenidos estarán disponibles al instante para que los oyentes puedan escuchar los podcasts a demanda.

Programación

De lunes a viernes, la jornada se iniciará con el matinal Amanece València conducido por José Forés Romero, que arrancará a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 10h con información, opinión y entrevistas. A partir de las 10h llegará diariamente el magazine A golpe de micro, presentado por Miguel Coll hasta las 12h. En ese momento, arrancará el programa Gran Deportivo con Edu Tamarit que acercará las voces de los protagonistas de los equipos valencianos.

El espacio informativo Se van a enterar, conducido por Rafa Lupión, empezará diariamente a las 14h para analizar las principales noticias de la jornada con la colaboración de la redacción de Valencia Plaza.

El deporte regresará a la antena de la 91.4 FM a las 15h con La Grada presentado por Roberto Ferriol. La emisora tendrá también un magazine de tarde en el que Raquel Romero trabajará codo con codo con María Caballero y otros profesionales que han venido desarrollando su labor hasta el momento en la emisora. También habrá boletines informativos horarios hasta las 20h.

El nuevo proyecto mantendrá la esencia en lo deportivo del equipo conducido por Julio Insa e integrará, en los espacios gestionados por Plaza Radio a otros profesionales de reconocida trayectoria como Rocío Raga, Iris Montoya, Vanessa Prat, Miguel Moreno o Paco Cremades. El propio Insa seguirá liderando los deportes con su programa nocturno y las retransmisiones de todos los partidos del Valencia CF, Levante UD y Valencia Basket con las narraciones de Dani Meroño, Víctor Serrano y Abel Aguado. Además, los podcasts de distintas temáticas que ha venido produciendo Plaza Radio tendrán su espacio en la programación en diferentes horarios.

La emisión en FM supone un nuevo hito en el crecimiento del grupo Ediciones Plaza, de capital 100% de la Comunitat Valenciana, editor de los periódicos Valencia Plaza (2010), Plaza Deportiva (2010), Alicante Plaza (2016) y Castellón Plaza (2018), así como la revista en papel Plaza (2014). Además, este otoño el grupo tiene previsto el lanzamiento del diario digital Murcia Plaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email