VALENCIA. Ediciones Plaza reunió este viernes a los empresarios del automóvil en la gala Clásicos del Motor Valenciano, celebrada en el Hotel Las Arenas. Francisco Larrey, fue el encargado de entregar hasta diez reconocimientos a destacadas figuras del automóvil valenciano. A la gala asistieron casi medio centenar de empresarios entre los que estaban representadas el 100% de las marcas automovilísticas y el 80% de la facturación del sector en la provincia de Valencia.
Las distinciones especiales fueron otorgadas a empresarios que llevan más de 50 años al frente de sus negocios y que siguen al mando. Los reconocidos fueron Manuel Bertolín, de Automóviles Bertolín, y Enrique Tomás, presidente del Grupo Ibérica Automóviles. También se realizó una distinción a la trayectoria profesional que fue para el ex presidente de Autoval, Eduardo Ballester.
Además, se entregaron varios reconocimientos honoríficos a empresarios fallecidos: Diego Aznar, de Mercedes-Benz Comercial Valencia, Alfonso Beltrán -Volvo Autosweden-, Juan Giner, -Peugeot-, Julio Cuquerella, -Ford-, Manuel Nemesio -Fiat-, Paco Ortega - Porche- y Yonchu Ugarte -Grupo Ugarte-. Las distinciones fueron recogidas por sus familiares.
A continuación, el decano de la prensa de motor en Valencia, Pedro Toledano, señaló la importancia del sector y los empresarios en la provincia. El acto fue clausurado por el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, quien apuntó a la apuesta de Valencia Plaza por el motor en Valencia y dio las gracias a los empresarios por la confianza depositada en el medio.