GRUPO PLAZA

La subvención puede llegar hasta 6000 euros

València abre el plazo de solicitud de las ayudas para el comercio de proximidad

15/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha informado este lunes de que ya se ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas municipales dirigidas a los establecimientos comerciales de proximidad, gestionados por autónomos, pequeñas empresas o microempresas, que ascienden a 1.240.743 euros.

Estas ayudas están destinadas a sufragar gastos corrientes, como el de alquiler, el agua o la luz, y los derivados del funcionamiento y mejora de estos negocios, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha recordado que estas ayudas, impulsadas en 2017 por el gobierno de Joan Ribó y dirigidas a los autónomos, "se han visto sucesivamente incrementadas en presupuesto, con una gran inyección de capital municipal en la convocatoria de 2020 y 2021 para paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus".

"Esto, junto con las ayudas del Plan Resistir y el no cobrar las tasas de la venta no sedentaria, es un 'pack' importante para mantener la actividad comercial de la ciudad", ha manifestado Galiana.

Las anteriores convocatorias de la concejalía de Comercio, contemplaban la posibilidad de recibir una ayuda de hasta 3.000 euros por comercio (dependiendo de las solicitudes totales recibidas), pero este año se amplía la cuantía que puede llegar hasta los 6.000 euros de subvención por persona que regente un comercio de proximidad.

Solicitud de ayudas para el comercio de proximidad de Valencia


El concejal ha precisado que las ayudas pueden ser solicitadas por todos los comercios de proximidad de la ciudad y sus pueblos y son "muy fáciles de justificar" ya que cubren gastos ordinarios, como el alquiler del local, las facturas de la luz, del agua, de Internet o de teléfono.

Las ayudas también se pueden pedir para otros gastos, como campañas publicitarias, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, planes de mejora del negocio o implantación de sistemas de venta por Internet.

La intención, ha señalado Galiana, es hacer llegar estas ayudas a los comercios de cada barrio y "sustentar de manera firme la red del pequeño comercio de València, la que da vida a la ciudad en su día a día y la que da trabajo a un gran número de familias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email