Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de CALENDARIO LABORAL TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

València pone en marcha Espai Lidera como lugar de encuentro para visibilizar el liderazgo femenino

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha presentado este martes Espai Lidera, el nuevo punto de encuentro y de referencia para mujeres de la ciudad puesto en marcha por la agencia de empleo Valéncia Activa. Se trata de un lugar donde el liderazgo, el emprendimiento y la formación son los protagonistas.

Este nuevo espacio, situado en la nueva sede de València Activa (Guillem de Castro, 37), será un lugar donde las mujeres valencianas podrán crear redes de trabajo y donde se visibilizará y pondrá en valor el talento femenino, conectándolo y creando referentes que favorezcan la lucha contra el techo de cristal.

Espai Lidera alberga un coworking, una sala de reuniones, aulas de formación y la unidad de igualdad València Activa, todo un espacio en el que referenciar y potenciar el talento de las mujeres de la ciudad y desde donde se trabajará para acabar con la brecha de género, avanza el consistorio en un comunicado.

Se trata de un espacio para fomentar y visibilizar el liderazgo y el talento femenino, donde tendrán cabida casos de éxitos de profesionales valencianas. También invitará al 'networking' entre mujeres para que puedan tejer redes que les permitan avanzar y crecer en sus profesiones.

"Hace unos años vimos que hacía falta una pequeña revolución para seguir trabajando por la igualdad de género desde el Ayuntamiento de València. Así nació la plataforma Treballem Iguals y así nace Espai Lidera, un lugar de referencia e inspiración para las niñas y jóvenes valencianas", ha resaltado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, en la presentación.

La meta es que este espacio se llene de personas talentosas e inspiradoras. "Desde este lugar trabajaremos para que la #igualdad laboral y salarial sea una realidad", ha garantizado la responsable de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé, así como en "impulsar políticas para que cada vez sea menos excepcional que las mujeres estén en puestos de decisión".

Con la creación de este centro de liderazgo femenino se da un paso más en el marco de Treballem Iguals, una iniciativa que pretende ayudar a las mujeres a romper ese techo de cristal y frenar la brecha digital. Es la primera agencia de desarrollo que se centra exclusivamente en las mujeres en España.

La presentación ha contado con representantes del patronato de la fundación València Activa del pacto para el empleo ciudad de València y de organizaciones empresariales, así como varias directivas valencianas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email