Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

València prepara la revisión de sus cuentas de 2020 con un análisis de ingresos y gastos

Vilar dice que será una modificación "en profundidad" que también tendrá en cuenta el remanente que se pueda usar ante la crisis actual.

5/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha iniciado, con "una estimación de la caída de ingresos" y con un estudio en todas las delegaciones municipales de los gastos que no se consideran "esenciales y básicos" para poder destinarlos a otros fines, la reforma de su presupuesto de 2020 con el fin de adaptarlo a la nueva situación económica derivada de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Hacienda en esta ciudad, Ramón Vilar, que ha precisado que en dicha modificación, que ha calificado de "importante", también se tendrá en cuenta la autorización del Gobierno central para poder destinar los remanentes de las cuentas municipales a gastos derivados de esta crisis.

"Será una modificación de presupuesto importante. Estamos sujetos también a que nos llegue el decreto por el que el Ministerio de Hacienda autorice a aplicar a estos gastos los remanentes de 2019", en el caso de València 60 millones de euros, ha expuesto el edil.

Vilar ha reiterado en los últimos días, como también hizo en el último pleno del consistorio, la decisión del gobierno municipal --conformado por Compromís y PSPV-- de llevar a cabo la revisión del presupuesto de 2020 dadas las circunstancias y necesidades actuales. Ha insistido en que será "una reforma en profundidad" y ha precisado que se acometerá "no solo aplicando el remanente" sino también teniendo en cuenta otras medidas.

A este respecto, el responsable municipal ha comentado que desde la concejalía de Hacienda que dirige se han "cursado instrucciones para hacer una proyección, una estimación, de la caída de ingresos que en el actual contexto tendrá el Ayuntamiento "por dos cuestiones: las medidas fiscales establecidas" para ayudar a paliar los efectos del Covid-19 "y la caída de la actividad económica" en la ciudad.

Asimismo, ha resaltado que también desde su departamento "ya se ha indicado a las distintas delegaciones municipales y a todos los organismos dependientes del Ayuntamiento, como el Palacio de Congresos o el Palau de la Música, que vayan haciendo un diseño de gastos que consideren no esenciales y básicos" y que "se podrían pasar a otras partidas de gastos.

Ramón Vilar ha señalado que cuando todos esos datos estén recopilados y estudiados se podrá acometer la modificación general del presupuesto. Ha apuntado que hasta ahora se han hecho modificaciones "puntuales", que se aprobaron en el último pleno, por la crisis actual para asistencia social, otorgar ayudas encaminadas a que las comisiones falleras puedan pagar a sus proveedores, aplicar ayudas para autónomos y pymes o implementar el teletrabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas