X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta los 374,8 millones

València prevé reducir su deuda en 75,8 millones de euros en 2019

11/09/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) El Ayuntamiento de València reducirá su deuda en 75,8 millones de euros hasta los 374,8 millones de euros en 2019, según datos de la concejalía de Hacienda que dirige Ramón Vilar

El consistorio ha anunciado este miércoles la contratación de los préstamos de este ejercicio, que se inició en abril y en la que han participado diez entidades financieras. Entre ellas, la última se ha dado con la entidad CaixaBank por importe de 3,2 millones de euros.

Con esta actuación, el total de los préstamos contratados durante el año asciende a 18,2 millones de euros, los cuales estaban previstos en el Ayuntamiento de València como ingresos disponibles para la financiación de nuevas inversiones.

Según informan desde la Concejalía de Hacienda,  las amortizaciones de deuda municipal alcanzarán en 2019 un total de 94 millones de euros, 38 millones de euros más respecto de los 56 millones previstos en el presupuesto inicial.

Así, con los 94 millones de amortizaciones y la concertación de créditos por 18,2 millones, el resultado a favor del Ayuntamiento de València es la reducción neta de la deuda de 75,8 millones de euros. Así, la deuda a finales de año se situará en 374,8 millones de euros, que suponen el 45,02% de los ingresos corrientes.

Esta reducción de deuda financiera, junto a los favorables tipos de interés, permitirá este ejercicio un ahorro en el gasto por intereses superior a 5,6 millones de euros respecto a lo presupuestado.  En palabras del Concejal de Hacienda, Ramón Vilar, "estamos entrando en un nivel de ‘deuda controlable’. Durante los últimos cuatro años hemos hecho un enorme esfuerzo para lograr este control de la deuda que nos ha permitido, entre otras cosas, salir del Plan de Ajuste".

Según el Concejal Ramón Vilar, el consistorio seguirá  acudiendo al mercado de capitales "aprovechando las condiciones favorables del precio del dinero que existen en el mercado financiero".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email