X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acuerdo de los tres partidos

València prohibirá aparcar en el carril bus de noche desde el día 15 de mayo

5/05/2017 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). El aparcamiento nocturno en el carril bus quedará prohibido a partir del día 15 de mayo, después del acuerdo al que han llegado los tres partidos que integran gobierno de València -Compromís, PSPV y València en Comú- para aprobar en junta una modificación de la ordenanza de Movilidad, área que dirige el concejal Giuseppe Grezzi.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que ha comparecido acompañado de los portavoces de PSPV, Sandra Gómez, y València en Comú, Jordi Peris. Ribó resaltó que ha sido un acuerdo "consensuado, en el que todos los grupos hemos cedido después de un debate sobre las diferentes posiciones".

En su comparecencia, el acalde destacó que ya hay varios aparcamientos —siete con más de 2.200 plazas— que están anunciando tarifas planas para la noche "a precios razonables" —entre 3 y 6,95 euros— y señaló que desde la entrada en vigor de la medida, las líneas nocturnas de la EMT aumentarán su frecuencia de paso, de 55 a entre 22 y 25 minutos.

La primera teniente de alcalde y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, la más renuente a la puesta en marcha de la prohibición, resaltó que ha sido un acuerdo de "consenso" e incidió en que con ello se pone "punto y final" al acuerdo de hace tres semanas y "se da salida" a una medida, que "era novedosa y necesitaba un tiempo de adaptación por las partes implicadas de la ciudad".

Por su parte Peris destacó que la medida "contribuye a un modelo de ciudad sostenible y más involucrada con el cambio climático" y aseguró que con este acuerdo. que destacó que era "fruto del consenso", "se cierra este periodo de debate intenso en el seno del gobierno porque creo que se cumplen todas las exigencias que se plantearon". 

Noticias relacionadas

4 millones libres de impuestos

EMT: Nadie al volante

Por  - 

La estafa de cuatro millones de euros a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València ha sacado a la luz indicios de desgobierno en esta gran empresa y, de rebote, ha puesto en un brete al alcalde por los contratos vinculados a su cuñado

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email