VALÈNCIA. (EP) El Consejo Escolar Municipal de València ha acordado mantener el calendario festivo del mes de marzo pese a la suspensión de las Fallas a raíz de la pandemia. Era esta la posición defendida por la concejala de Educación, Maite Ibáñez, que ha sido refrendada por la mayoría de los centros escolares en el encuentro, tal y como han confirmado fuentes del departamento municipal.
Antes de la reunión, Ibáñez argumentaba que esta planificación escolar y la programación de unidades didácticas ya están coordinadas desde principio de curso y recordaba que como consecuencia de la actual situación de pandemia y de las medidas sanitaria, el Ayuntamiento de València confirmó la anulación de las Fallas durante las fechas tradicionales del mes de marzo. Y ha explicado el motivo de la convocatoria extraordinaria del Consejo Escolar "dada la implicación de los centros escolares dentro de su calendario festivo".
La reunión se celebrará de manera telemática, y con un único punto de orden del día que aborde esta cuestión. Maite Ibáñez ha explicado que la propuesta de la Delegación de Educación era "mantener los días de vacaciones establecidos, es decir, 16, 17 y 18 de marzo".
"En primer lugar, para respetar la planificación escolar y la programación de unidades didácticas que ya están coordinadas desde principio de curso, y que implican los días festivos del calendario escolar", ha argumentado. Además, ha agregado, "hemos trasladado esta valoración a algunos miembros de asociaciones de Padres y Madres, así como a representantes de directores de centros educativos que forman parte del Consejo Escolar, y están de acuerdo con esta propuesta".
"Queremos apoyar un desarrollo de curso que sea lo más eficiente posible y que facilite la tarea de la comunidad educativa. Sin embargo estamos pendientes de la votación al Consejo Escolar que será la que confirmo la resolución por estos días de vacaciones", concluye en un comunicado.
La opción de mantener el calendario los días 16, 17 y 18 ha contado con 14 votos. La opción de mantener el 17 y 18 de marzo pero cambiar el tercer día al 3 de mayo ha contado con 8 votos. Y la alternativa a ambas era pasar los tres días iniciales al 29, 30 y 31 de marzo, por ser los días previos a las vacaciones de semana santa, y ha tenido 6 votos.