VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha reafirmado su apuesta por el sector del "gaming" al prorrogar el convenio de colaboración con Encom Games, organizadora del festival DreamHack en València, el mayor festival internacional de referencia en España, que reúne cada año a profesionales de los "eSports".
La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que esta colaboración supone una oportunidad para la ciudad y para situar a València en nuevos sectores "que están ganando fuerza dentro de nuestro modelo económico".
"Es un orgullo que nuestra ciudad pueda seguir acogiendo un evento como DreamHack Spain", ha afirmado la concejala, quien ha añadido que "gracias a la prórroga de este convenio, València se posiciona como ciudad referente del 'gaming' en toda Europa".
Bernabé ha destacado que esta València cuenta con grandes empresas y profesionales que se dedican al sector y este talento, ha dicho, "también es crucial para que nuestra ciudad sea reconocida a nivel internacional".
En ese sentido, ha destacado que desde el Ayuntamiento y desde València Activa siempre se apoyarán acontecimientos como este, "ligados al desarrollo del ecosistema emprendedor, los 'eSports' y las empresas tecnológicas de la ciudad, que proyectan València como un referente internacional en innovación".
Según un comunicado del Ayuntamiento, la última edición de DreamHack Spain, celebrada del 12 al 31 de octubre del 2020 en formato online a causa de la situación sanitaria, contó más de 4 millones de espectadores y 5.000 participantes.
Unas cifras que, para Bernabé, demuestran que la celebración de este foro "es clave para València", ya que no solo la posiciona en el mapa de festivales de referencia de "eSports" a nivel mundial, sino que "también facilita que inversores, empresas y multinacionales pongan sus ojos en la ciudad".