VALÈNCIA (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este viernes la reactivación de los trabajos de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento y de los cambios en la organización de las líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).
Así lo ha indicado en una comparecencia tras la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de València, junto a los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo.
Ribó ha explicado que, con la reactivación de la obra pública en el estado de alarma, el consistorio va a poner en marcha otra vez el dispositivo para la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y reorganización de las nuevas líneas de la EMT, después de que el 16 de marzo se aplazasen los trabajos --cuyo inicio estaba previsto el 20 de ese mes-- por la crisis del coronavirus y al estado de alarma.
"Pensamos que este es un buen momento porque es en este momento cuando se van a minimizar los problemas organizativos de movilidad que suponen estos cambios", ha explicado el primer edil.
Sobre los plazos para la realización de la sobras, el alcalde ha avanzado que se trata de un "proceso rápido" y que la peatonalización podrá verse "en poco tiempo".
El proyecto de peatonalización contempla para la Plaza del Ayuntamiento de València un asfaltado especial, pulido con áridos de color rojo y que servirá para delimitar las áreas cerradas al paso de vehículos "con la dignidad y el respeto al entorno que requiere este espacio simbólico de la ciudad", evitando una imagen de provisionalidad.