X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD

Valencia recibe a las tres 'reinas magas' en un acto que inauguró la república

Se trata de una celebración que organizó por última vez la República en 1937 para distraer a los niños

3/01/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido en el Ayuntamiento a las "reinas magas" Libertad, Igualdad y Fraternidad tras la cabalgata infantil incluida en la 'Semana de la infancia', una celebración laica recuperada hoy, que organizó por última vez la República en 1937 para distraer a los niños de los horrores de la guerra.

Ribó y las "magas" han saludado al público desde el balcón municipal, a la conclusión de una cabalgata que ha partido de la calle Guillem de Castro y recorrido varias calles del centro de la ciudad, para llegar al Consistorio, cuyas inmediaciones se han cortado al tráfico.

Este acto laico y de tradición republicana, que no se celebraba desde 1937, ha sido organizado por la Societat Coral El Micalet y forma parte de la denominada 'Setmana de la infantesa' (Semana de la infancia), una celebración que organizó entonces el Gobierno republicano para los más pequeños.

La cabalgata de hoy pone punto y final a una semana de actividades que ha incluido conciertos (entre otros, con canciones interpretadas en los actos de 1937), lectura de poemas, exposiciones y talleres de reciclaje y papiroflexia, según sus organizadores.

Según sostienen los miembros de El Micalet, las tres "magas" Libertad, Igualdad y Fraternidad representan los tres principios básicos de su "manera de ver el mundo: libertad para poder expresar libre y críticamente todas las ideas, igualdad de todos ante la ley y la sociedad, por encima de razas, creencias y sexo, y fraternidad para compartir con todos aquellos que nos necesitan todas las maravillas del mundo". 

Noticias relacionadas

EL MURO

Jugamos para bingo

Comenzamos año, continuamos en lo mismo. Sumidos en esa manipulación que impide levantar cabeza y abruma realidades distorsionadas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email