GRUPO PLAZA

València recibe el título de 'municipio turístico' de la Comunitat Valenciana

1/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Generalitat ha concedido al municipio de València el título de "municipio turístico" de la Comunitat Valenciana.

Esta declaración responde a una solicitud del Ayuntamiento de València realizada en noviembre. València accede así a este estatus, regulado por el estatuto del municipio turístico, que también ostenta Benidorm.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer declaró hace unos días que el estatuto "pretende distinguir a aquellos municipios que soportan un peso extraordinario por su carácter turístico, y que es a quienes va dirigido el fondo de cooperación para municipios turísticos, que tiene en cuenta el papel que desempeñan en la prestación de servicios y obras públicas dirigidas a mejorar el servicio que se presta los visitantes y turistas". 


Así, este fondo de cooperación sí que se destinará en exclusiva a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana que, en un plazo de dos años, acrediten los criterios que actualmente se recogen en el Estatuto del Municipio Turístico, disponer de una población turística, que se valora con las plazas de alojamiento; tener al menos un recurso turístico de primer orden, o acreditar que el turismo es base de la economía del municipio, además de otros parámetros, y que ahora se someterán a revisión.

En 2020, se puso en marcha este fondo Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana, del que por el momento 252 municipios de la Comunitat Valenciana se han beneficiado

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email