GRUPO PLAZA

Hacienda concede a València una prórroga hasta diciembre de 2023 para regenerar el Cabanyal

4/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Ministerio de Hacienda ha concedido al Ayuntamiento de València una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2023 para terminar de desarrollar todos los proyectos comprometidos en la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) en el barrio de Cabanyal.

El concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha anunciado esta prórroga que permite, a su juicio, continuar con la hoja de ruta para regenerar ese barrio desde que se solicitaron fondos europeos en 2016.

Se trata de unas ayudas "clave" para superar la situación de degradación y marginalidad que "provocó el gobierno del Partido Popular" en el distrito marítimo de la ciudad, según Galiana, que ha destacado que durante los últimos años, la Edusi ha sido el eje tractor de la mayor parte de la inversión municipal en el barrio del Cabanyal, un programa dotado con una inversión global de más de 30 millones de euros, financiada al 50 % por los fondos Feder y el Ayuntamiento.

Esta estrategia tenía fecha de finalización el 31 de diciembre de 2022, pero la Oficina de Proyectos Europeos solicitó recientemente al Ministerio de Hacienda una ampliación del plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para Galiana, la concesión de la prórroga solicitada puede permitir la efectiva ejecución de una parte importante de la estrategia y, por tanto, se acuerda la concesión de la misma.

Ha asegurado que la gestión de los fondos lleva una evolución constante y, poco a poco, se van aprobando y ejecutando más proyectos, y el ritmo es "razonablemente adecuado", con un año y medio de legislatura para seguir financiando proyectos con cargo a estos fondos.

De la inversión total, 16 millones correspondientes a 27 proyectos están en ejecución, y de ellos 13,5 millones están en licitación (correspondientes a ocho proyectos) y 761.000 euros ya han sido ejecutados (siete). Además, hay 400.000 euros en preparación correspondientes a tres proyectos. E

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email