VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha reclamado al Gobierno central que ejecute las obras de la Torre Miramar, situada en la rotonda de entrada en la ciudad por la V-21 y la avenida de Catalunya, y las ha cuantificado en 3 millones de euros.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha presentado en la comisión municipal las conclusiones de informes remitidos por distintos servicios municipales sobre la situación de esa rotonda en la entrada norte de la ciudad, según fuentes municipales.
Los informes de Arquitectura y Servicios Central Técnicos, de Jardinería, de Movilidad Sostenible, de Coordinación en la Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras y de Ciclo Integral del Agua cuantifican en 3.09 millones de euros las obras necesarias para acondicionar y dignificar ese espacio, que aún no ha podido ser recepcionado por el consistorio.
"Hay que acabar con la situación que los gobiernos centrales han propiciado en este espacio de entrada a nuestra ciudad, en el que prácticamente no hemos dejado de solucionar problemas derivados por su inacción", ha indicado Grezzi.
Por ello, ha agregado, "reiteramos al Ministerio de Fomento la necesidad de revisar el estado de la torre y la rotonda con parámetros de sostenibilidad, usabilidad y accesibilidad entre otras".
También ha defendido el "derecho de la ciudadanía a disponer de unas instalaciones seguras, cuidadas y dignas", según las fuentes.
La comisión ha acordado por unanimidad que el concejal de Movilidad realice el seguimiento de los trámites y dé cuenta a los miembros de la comisión cuando se produzcan novedades.
Por otra parte, Grezzi ha explicado que la nueva ordenanza de movilidad y la reciente instrucción de la Dirección General de Tráfico sobre la regulación del uso de patinetes y otros vehículos de movilidad personal, "encajan perfectamente".
"La prohibición de circular para este tipo de vehículos por aceras y espacios de circulación exclusiva de peatones ya está recogida en la normativa municipal", ha indicado.
Respecto al servicio de la Línea 25 de EMT València, Grezzi ha destacado que ha habido un aumento de más del 10 % del servicio entre el 2015, cuando empezó a operar, y el 2019, un incremento equivalente a 2.131 viajes. EFE