VALÈNCIA. (EP) La ciudad de València ha registrado en febrero 239 parados menos y un descenso interanual del desempleo del 5,28%, según ha informado en un comunicado su ayuntamiento, que ha señalado que la capital valenciana "consolida" así y "un mes más su tendencia a la recuperación económica y del empleo".
Tras conocerse este jueves los datos de paro publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su "satisfacción" por la "tendencia positiva" que muestra la ciudad. El primer edil ha resaltado de este modo "el resultado de las políticas de promoción del empleo y las ayudas a las pymes y a los sectores productivos impulsadas por el Ayuntamiento" que preside.
Ribó ha subrayado el "compromiso" del gobierno municipal que lidera, formado por Compromís y PSPV, con "el desarrollo sostenible de la economía local", con la "competitividad" y la "innovación".
El número total de personas desempleadas en la ciudad el pasado mes de febrero se ha situado en 49.171, una cifra que supone 239 desempleados menos que en enero, ha concretado el consistorio. Asimismo, ha apuntado que comparando los datos con febrero de 2021, la cifra es de 2.742 parados menos, una cantidad que "supone una reducción interanual del paro del 5,28% en la ciudad".
El alcalde (Compromís) ha valorado la tendencia a la creación de empleo, "más evidente", y ha señalado que desde 2014 el aumento del empleo en València ha sido de un 37%. Ha subrayado así el "descenso continuado" del paro en los últimos nueve años.
Por su lado, el concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Productivos y Empleo, Borja Sanjuán (PSPV), también edil de Hacienda, ha asegurado que estos datos son "una gran noticia colectiva".
"Los datos del paro registrados en febrero son realmente buenos para la ciudad de València", ha aseverado Sanjuán, que ha subrayado también las cifras respecto al año pasado con más de 2.700 personas menos en el paro. El concejal ha afirmado que "estos resultados continúan consolidando a València como la gran ciudad que más empleo está creando en estos momentos".
Tanto Ribó como Sanjuán han destacado que la recuperación del empleo se está llevando a cabo de "manera radicalmente distinta" a como se creaba en los años anteriores. Así, han expuesto que actualmente, más del 50% de los contratos son indefinidos "cuando antes apenas se alcanzaba el 10%". "Por lo tanto, la ciudad de València está consiguiendo tener más personas trabajando y, además, que tengan mejores empleos y de mayor calidad", ha precisado el Borja Sanjuán.