València registra 40 incidencias por las lluvias: 14 por caída de semáforos y 12 por daños en árboles

29/10/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La ciudad de València mantiene hasta ahora la actividad con normalidad y con "escasas incidencias" por las lluvias, según la Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), que se ha reunido a las 13.00 horas y que se ha constituido tras decretar el 112 la alerta roja por lluvias. El órgano se volverá a reunir a las 15 horas.

La Policía Local y los Bomberos de la ciudad han atendido a lo largo de la mañana un total de 40 incidencias en la vía pública a causa del temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana, la mayoría de ellas de baja intensidad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En concreto, la Policía Local ha atendido en las últimas horas 37 incidencias, de las que 14 han sido caídas de semáforos, 12 han sido daños en árboles y vegetación y once son accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad. Por su parte, los Bomberos han atendido tres incidencias provocadas por la caída de cascotes a la vía pública.

En la reunión se ha informado de la situación de todos los servicios y desde su constitución se ha contactado en varias ocasiones con el 112, que ha informado que la evolución del temporal se dirige hacia el interior de la provincia, por lo que se ha tomado la decisión de mantener con normalidad la actividad de la ciudad.

El Cecopal ya ha mantenido dos reuniones este martes en el Ayuntamiento de València. En la reunión, en la que ha participado la alcaldesa, María José Catalá, han estado presentes también los servicios de Bomberos, Policía Local, Ciclo Integral del Agua, Servicios Centrales Técnicos, Cruz Roja, Protección Civil, Limpieza y Bienestar Social.

En el transcurso de la reunión se ha repasado la situación que se vive en la ciudad de València y los recursos disponibles que se podrían activar en caso de que fuera necesario. Asimismo, en la reunión de las 13.00 horas han participado concejales de todos los partidos políticos que conforman el consistorio.

En estos momentos, el Ayuntamiento de València ha cerrado ya parques, jardines y cementerios, así como las instalaciones municipales incluidas en el interior de estos recintos, ante la alerta meteorológica decretada. También se mantienen contactos periódicos con los centros escolares de la ciudad para controlar las posibles incidencias. Igualmente, se ha recomendado a las escuelas municipales y a las escoletes que los niños y niñas no salgan al patio mientras dure la alerta.

CAES

El Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) de la calle de Santa Cruz de Tenerife ha avanzado la puesta en funcionamiento y está plenamente operativo. El centro acoge a las personas que no tienen vivienda y ofrece cobertura básica a personas sin hogar derivadas desde el Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) y desde el Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST).

La apertura del centro permitirá que las personas que acudan puedan refugiarse del temporal y recibir ayuda básica de higiene personal. En caso de que sea necesario ampliar el CAES, lo harán con los polideportivos de Benicalap y Benimaclet.

De manera paralela, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha informado que suspende todas las actividades al aire libre previstas y ha cerrado las instalaciones deportivas municipales.

Por otra parte, el consistorio ha suspendido el concierto de esta tarde del Palau Música por prevención para evitar desplazamientos, así como la Escuela de Familias del Centro de Juventud.

Noticias relacionadas