GRUPO PLAZA

exposición

València rendirá homenaje (de nuevo) a Blasco Ibáñez

4/04/2021 - 

VALÈNCIA. La sala de muestras municipal acogerá próximamente una exposición sobre la figura de Vicente Blasco Ibáñez coincidiendo con el aniversario del homenaje que le rindió el Ayuntamiento de València en el mes de mayo de 1921. La exposición, comisariada por Emilio Sales Dasí y Tono Herrero, lleva por nombre Blasco Ibáñez, a pen that conquered a world, el título de un reportaje sobre la figura del escritor que publicó una revista norteamericana en 1921. 

La muestra repasará la trayectoria personal y profesional de un valenciano polifacético que despuntó en ámbitos tan diversos como la literatura, el periodismo, el cine o la política, entre otros. En la exposición se podrá ver material audiovisual, fotografías, pinturas, publicaciones y correspondencia del escritor, además de las distinciones que obtuvo a lo largo de su vida, como la medalla de la Legión de Honor. 

En el mes de mayo de 1921, el Ayuntamiento de València rindió un gran homenaje a la figura de Blasco coincidiendo con su éxito en los Estados Unidos. El entonces alcalde de la ciudad, Ricardo Samper, quiso subrayar la proyección internacional del novelista y la difusión que la ciudad de València, su cultura, sus tradiciones y sus costumbres, consiguió gracias a él. 

La muestra que realizará el Ayuntamiento de València cien años después de aquel primer homenaje incidirá en la importancia de Blasco Ibáñez en el imaginario colectivo de la ciudad y en la modernidad e intuición que mostró en todas sus facetas profesionales. 

La exposición lleva por nombre Blasco Ibáñez, a pen that conquered a world (Blasco Ibáñez, una pluma que conquistó un mundo), el título de un reportaje que una revista norteamericana le dedicó al novelista valenciano en 1921.

Quizá te interese

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email