GRUPO PLAZA

redireccionará recursos al ecosistema local

València renuncia al evento tecnológico Webit tras descartar una edición online por el mismo coste 

6/05/2020 - 

VALÈNCIA. Tras más de un año a vueltas con el Webit, la ciudad de València ha decidido renunciar al festival tecnológico al no poder llegar un acuerdo con la organización sobre la celebración de 2020. El consistorio, quien todavía no había firmado el contrato por cuestiones burocráticas, ha entendido que no compensaba los 1,5 millones de euros a pagar por una edición online en el escenario generado por la pandemia del coronavirus.

Este evento contemplaba reunir a 15.000 personas en la Marina de València en el mes de junio y 1.500 startups de todo el mundo. Para ello, la administración valenciana acordó un canon de 1,5 millones de euros para 2020, 2021 y 2022 a razón de 500.000 euros por parte del Ayuntamiento de València, la Diputación de València y la Generalitat Valenciana. Sin embargo, la fundación, con sede en Sofía, esperaba cobrar el mismo importe por una edición online que en ningún caso aporta la misma repercusión que una edición presencial.

Foto: ESTRELLA JOVER

"Hemos tenido una negociación compleja", explica la concejal de Innovación, Pilar Bernabé. Desde su departamento habían propuesto mantener una edición online por un importe de 100.000 euros. Sin embargo, su fundador Plamen Russev no ha aceptado la oferta, donde también se incluía garantizar las celebraciones de 2021 y 2022 en la ciudad de València. "Querían mantener el canon pero la repercusión en la imagen de la ciudad o en las plazas hoteleras no es la misma", insiste Bernabé.

Además de no tener sentido el pagar lo mismo por una edición online que presencial, desde la concejalía creen necesario destinar todos los recursos posibles a la lucha contra el Covid-19. También redireccionarán parte del importe que estaba presupuestado para fortalecer las acciones con el ecosistema local. A día de hoy la ciudad acoge eventos como Valencia Digital Summit, Dreamhack, VLC Startup Awards, el CTO Summit, FTalks, el Valencia Investors Day o la VLC Startup Week.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email