Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

encargará a la upv un estudio para calcular los ingresos potenciales

Valencia retirará las autorizaciones directas del bus turístico y convocará un concurso

6/05/2016 - 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia retirará la autorización a las dos empresas que explotan el servicio de bus turístico, Viajes Transvia ToursViajes Privilege, y convocará un concurso público para otorgar la concesión del servicio a dos empresas que competirán entre ellas. El objetivo, según explicaron fuentes municipales, es que el Consistorio pueda obtener ingresos por la cesión de este servicio tal y como sucede en otras ciudades como Madrid o Barcelona, ya que actualmente no ingresa cantidad alguna.

El concejal de Movilidad, Guiseppe Grezzi, denunció el pasado mes de febrero que el anterior equipo de gobierno "regaló" la autorización a las dos empresas que explotan actualmente el servicio, por lo que los nuevos gestores municipales estudiarían la forma de revocar la concesión sin tener que pagarles una indemnización.

El precio por el que se licitará el servicio aún no se ha determinado. Según explican fuentes de la Concejalía de Hacienda, depende del número de paradas y de las calles donde estén situadas, ya que las empresas también tendrán que abonar tasas por ocupación de la vía pública.

Con el fin de determinar los ingresos a los que puede aspirar con la concesión de este servicio, el Ayuntamiento encargará un informa a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Autorización prorrogada poco antes de las elecciones

Viajes Transvia explota el servicio bajo la marca Valencia Bus Turístic desde 1999 en virtud de una autorización otorgada "a dedo" según denuncia el Ayuntamiento. Los anteriores responsables de la Concejalía de Circulación y Transporte prorrogaron hasta 2019 la autorización de la empresa Viajes Transvia Tours para continuar explotando el bus turístico el pasado 20 de mayo, a cuatro días de las elecciones autonómicas y municipales, según denunció Grezzi.

El director general de esta compañía, Urbano Catalán Lorente, está siendo investigado junto al ex vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, como presunto autor de un delito de cohecho relacionado con un contrato del Ayuntamiento. 

La autorización se ha ido renovando sucesivamente desde entonces sin concurso público. Transvía Tours, que en 2014 facturó 36,3 millones de euros y que pertenece a un grupo con negocios de transporte, turismo o restauración, explotó el servicio en solitario hasta 2012, cuando la firma sevillana Viajes Privilege comenzó a operar el mismo servicio. 

Noticias relacionadas

El exitoso desayuno entre clientes organizado por Transvia Business pone sobre la mesa algunas conclusiones interesantes sobre la reactivación del sector turístico

Por  - 

Como invitados a este encuentro organizado por Transvia Business, asistieron: Miguel Ángel PérezBrand Manager de la Fundación Visit Valencia, Joaquín Rodríguez Guerrero- director del Aeropuerto de Valencia- Representando a AENA y Carlos Boga – Actual Presidente del Convention Bureau de Valencia y Director del Hotel Las Arenas de Valencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email