GRUPO PLAZA

A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA

València retoma las visitas en museos municipales con grupos limitados

Para apoyar la explicación utilizarán tablets, imágenes, planos y códigos QR. Los visitantes recibirán así la información antes de entrar en el museo

4/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València retoma este fin de semana las visitas en los museos municipales, pero adaptadas a la situación con un máximo de cuatro personas por grupo y sin necesidad de reserva, tras la flexibilización de las restricciones en la Comunitat desde el 1 de marzo.

A partir de ahora, los educadores se situarán en la entrada de cada centro, debidamente identificados y guardando la distancia de seguridad con los visitantes, para realizar una explicación sobre el museo. Estas explicaciones variarán de una semana a la otra, siempre con una pieza o espacio destacado.

Para apoyar la explicación utilizarán tablets, imágenes, planos y códigos QR. Los visitantes recibirán así la información antes de entrar en el museo, ya que la visita la realizarán por su cuenta, anuncia la Concejalía de Patrimonio en un comunicado.

No será necesario reservar para participar en estas actividades y no habrá límites en el número de personas que podrán participar, aunque no se admitirán grupos de visita superiores a cuatro personas.

"Esta iniciativa no solo es interesante porque acerca a la gente a nuestros museos y monumentos, sino que nos permite conocer la riqueza de estos espacios. Tienen verdaderas historias que contar tanto de personajes ilustres como de nuestro pasado, de nuestra historia y de nuestros artistas", resalta la edil Glòria Tello.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email