Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

más de 30 artistas internacionales

València se apasiona con el primer Festival Internacional de Tango

Valencia acogerá del 23 al 27 de mayo el primer Festival Internacional de Tango, un acontecimiento musical donde el tango se fusionará con el flamenco o el 'break dance'

22/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Valencia acogerá del 23 al 27 de mayo el primer Festival Internacional de Tango, un acontecimiento musical con más de 30 artistas internacionales representativos de este género musical nacido en el río de la Plata y que culminará con una gala en la que el tango se fusionará con el flamenco o el break dance.

Se ha elegido València "por la gran afición que existe por el tango" en esta ciudad, ha anunciado Analía Bueti, cantante argentina y organizadora del certamen, quien ha resaltado que "yo misma me enamoré y descubrí aquí el tango, fue entonces cuando empecé a formarme en la música".

El festival, bajo el nombre Desde dos orillas, celebra durante cuatro días una gran variedad de propuestas musicales, que van desde el jazz al fado, y exhibiciones de danza pensadas para todos los públicos con artistas internacionales consagrados como Matías Álvarez, cantantes de fado como Mariana Accinelli y actuaciones instrumentales al piano como la del valenciano Nestor Zarzoso.

Además, el certamen contará con una gala de clausura en la que el público podrá disfrutar de todo lo que ha sido el festival con una gran variedad de actuaciones musicales en vivo y actuaciones de baile con novedades, en las que se fusionarán, con el tango, géneros nacidos en los suburbios como el flamenco y el break dance. 

"En el tango como en el flamenco hay puristas, pero las críticas siempre estarán ahí", ha explicado Bueti sobre la apuesta experimental del festival para la gala de clausura, que según ha indicado, "es una experiencia cultural única en la Comunidad Valenciana, que contará con presentadores de lujo".

"No es casualidad que se haya elegido València", ha explicado el músico Mariano Siccardi durante la presentación del festival de un género musical que "tiene fuertes raíces europeas", ya que Mar de Plata, de donde proviene el tango, "es una ciudad donde viven un gran número de valencianos que emigraron, y donde incluso se festejan las fallas", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email