VALÈNCIA (EP). El pleno del Ayuntamiento de València ha leído este jueves una declaración institucional, impulsada por Ciudadanos y respaldada por todos los concejales del consistorio, en la que se manifiesta el "inquebrantable compromiso" de mantener "intacta" la fachada del "edificio emblemático" de Banco de Valencia, de manera que "la majestuosidad que nos ofrece perdure intacta para seguir mostrando de este modo la belleza arquitectónica creada en València".
El concejal de Ciudadanos (Cs) Manuel Camarasa ha asegurado: "El edificio Banco de Valencia es un símbolo de la ciudad y es necesario conservar su historia". "Las letras de bronce que lucen en su puerta principal con el lema 'Banco de Valencia' forman parte de la esencia que convierte al edificio en un símbolo de la ciudad y, tras esta declaración institucional en el Ayuntamiento de València, se van a mantener", ha agregado.
El edil de Cs ha explicado que el objetivo de la declaración institucional es "poner en valor el edificio Banco de Valencia" ya que "tiene un gran valor arquitectónico y sentimental para los valencianos". "Se trata de un majestuoso emblema de la ciudad que se levantó con el sudor y lágrimas de los valencianos", ha añadido.
El edificio Banco de Valencia es el edificio más significativo del neobarroco regionalista y cuenta el cambio radical que experimentó la arquitectura en València tras la Guerra Civil. "Por estos motivos, desde sus letras de 'Banco de Valencia' hasta cada uno de sus detalles deben ser mantenidos para orgullo de todos los valencianos", ha concluido Camarasa.