Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos siguen subiendo en el mes de marzo

Valencia se dispara un 18,93% gracias a las ventas de Ford a los Rent Car

Entre los premium destacan Jaguar, Mercedes y Lexus, mientras que el resto no consigue superar las ventas del pasado año. Hay que tener en cuenta que marzo siempre es complicado por las fiestas falleras y la Seman Santa.

4/04/2018 - 

VALÈNCIA. La provincia de Valencia ha estado muy por encima del mercado nacional (+ 1,99%), a pesar de todo, ya que muchas han sido las marcas que han aprobado con nota. Una vez mas es Ford la marca que lidera el ranking y especialmente este mes con 1.213 unidades matriculadas, al parecer ha habido alguna operación de Rent a Car. Peugeot es la que le sigue pero con 389 ventas, seguido de Nissan, Citroën, Renault, Seat y Volkswagen que realiza un espléndido marzo con un 42% de incremento, mientras que en el resto de España la marca desciende un 1,34%. También los coreanos de Hyundai se salen con un 52% de subida y 236 vehículos vendidos, muy por encima de su marca a nivel nacional. También conviene destacar la buena marcha de Jeep que ha colocado 45 vehículos, con un incremento del 125%.

La cruz de la moneda es para Kia que desciende un 10,69% por primera vez desde hace mucho tiempo a pesar de que su marca sube un 13,73% en el resto del país. 


NO HA SIDO BUEN MES PARA LAS PREMIUM EXCEPTO JAGUAR, MERCEDES Y LEXUS

Era de esperar con tantos días festivos que las marcas de cierto nivel tuvieron un parón, y así ha sido en la mayoría. Hay que destacar a las que han podido superar sus ventas de otro año, como es el caso de Jaguar que va consolidando su mercado gracias a su gran gama, tanto en turismos como en SUV; Mercedes que incrementa un 17,79% superando ampliamente a sus hermanos en otras zonas que tan solo lo hacen u 3%. Otra gran sorpresa ha sido Lexus, que tras muchos meses de parón se ha puesto las pilas incrementando la friolera de un 220% sus operaciones.

En resumen, se ha salvado uno de los meses más complicados del año para Valencia. 

MERCADO GENERALISTA MARZO 2018
1º FORD                      1.213  UNIDADES
2º PEUGEOT                389         "
3º NISSAN                    363         "
4º CITROËN                 305         "
5º RENAULT                 292         "
6º SEAT                        285         "
7º VOLKSWAGEN        274         "

MERCADO PREMIUM MARZO 2018

1º MERCEDES              192 UNIDADES
2º BMW                        142         "
3º AUDI                        128         "
4º VOLVO                      36         "
5º LEXUS                      32          "
6º JAGUAR                   26          "

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email